Ensamble Rolando Beattie estrena “Equipaje ausente”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ensamble Rolando Beattie estrena “Equipaje ausente”

La pieza propone una trama en la que se aborda la experiencia corporal


Ensamble Rolando Beattie  estrena “Equipaje ausente” | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: VÍCTOR SEMEÓN

El ensamble de danza contemporánea Rolando Beattie estrena este fin de semana su nueva pieza, Equipaje ausente, como parte de la temporada de funciones que desarrolla durante el mes de junio y julio en La casa de los teatros (Murguía 405, Oaxaca de Juárez).

Ejecutada por el intérprete César Castellanos, la pieza propone una trama en la que se aborda la experiencia corporal y del mismo intérprete. Este es el primero de dos autorretratos que presenta la compañía dirigida por el artista Rolando Beattie, y en la que como la siguiente se busca “abordar problemáticas distintas” de la vida de cada participante. En este caso, de Castellanos.

Serán los próximos 28, 29 y 30 de junio cuando la obra se presente en funciones de 20, 19 y 18 horas, respectivamente, en La casa de los teatros.

A ella seguirá, el primer fin de semana de julio, la obra Memoria inconclusa, ejecutada por la artista Carla Pais.

En su temporada actual, el ensamble ha desarrollado ya dos piezas, en los pasados fines de semana: Depredador y Traza, en las que han participado Julio César Castellanos, Frida María (artista residente), Carla Pais, Abraham Rodríguez, Eduardo Castellanos y Armando Estrada.

Las funciones se desarrollan desde el 14 de junio y hasta el 7 del próximo mes, los días viernes, a las 20 horas; sábados, a las 19, y domingos, a las 18 horas. Los costos son de 100 pesos, entrada general, y 50, con descuento.