CAI se vuelve más atractivo para oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

CAI se vuelve más atractivo para oaxaqueños

La octava edición del campamento será del 14 de julio al 4 de agosto, en Santa María Albarradas.


CAI se vuelve más atractivo para oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

En su última convocatoria, el Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) logró captar más la atención de jóvenes oaxaqueños, quienes se postularon para ser parte de la octava edición del programa, que se realizará en julio en Santa María Albarradas. Asimismo, son en su mayoría los que formarán parte de los talleres en áreas como animación, ficción y diseño sonoro.

Yamurith Gallegos, coordinadora del campamento, refiere que el 70 por ciento de aplicaciones fueron de jóvenes del estado de Oaxaca. Entre las y los seleccionados para el programa de verano, hay también una representación significativa de varias regiones de la entidad: Costa, Istmo, Mixteca, Sierra y Valles.

El otro 30 por ciento de los que participarán en esta ocasión provienen de otros estados del país, entre ellos Puebla y Sonora.

En este año, otro de los aspectos que destaca es la participación de las mujeres, que entre las seleccionadas representan al 70 por ciento de los grupos de animación y diseño sonoro. En los demás, existe un equilibrio entre los géneros, lo cual es a su parecer un avance, al “conseguir que más mujeres logren sumarse y tengan la inquietud por lo audiovisual, sobre todo por atreverse a aplicar y a pasar este tipo de procesos”.

La octava edición del Campamento Audiovisual Itinerante se realizará del 14 de julio al 4 de agosto. Además de las actividades para sus participantes, contará con otras de libre acceso para el público. Entre ellas están las proyecciones de películas con invitados especiales, como algunas de las que recientemente fueron galardonadas en los premios Ariel: Arcángel, de la cineasta y actriz oaxaqueña Ángeles Cruz, y Pájaros de verano, de los realizadores Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Los fines de semana serán para actividades organizadas por la misma comunidad: conciertos, muestras gastronómicas y un intercambio de productos entre personas de la comunidad, participantes, docentes, entre otros.

Este lunes, el CAI dio a conocer los resultados de su convocatoria, mismos que pueden consultarse en sus redes sociales y página (http://campamentoaudiovisual.org)