Mitla 3D llegará a Tlacolula de Matamoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mitla 3D llegará a Tlacolula de Matamoros

El arte digital de Ludovic Celle sigue su recorrido por el estado, luego de presentarse en la zona arqueológica de Mitla o en la ciudad de Oaxaca


Mitla 3D llegará a  Tlacolula de Matamoros | El Imparcial de Oaxaca

La exposición Mitla 3D, del artista francés Ludovic Celle, se presenta del 24 de junio al 31 de julio en la Casa de la Cultura de Tlacolula de Matamoros. La muestra de arte digital con la que el autor recrea a la zona arqueológica y a la comunidad de los Valles Centrales del mismo nombre.

A través de 10 imágenes, Ludovic Celle se remite a la Mitla del periodo posclásico (1200 dC-1521 dC), además de transportar al espectador por los palacios y templos de San Pablo Villa de Mitla, una comunidad de los Valles Centrales con una zona arqueológica y vestigios que aún dan cuenta de la vida de sus habitantes zapotecos. Además de ser considerada patrimonio mundial por la UNESCO.

Antes de Tlacolula, la exposición de Celle se ha compartido en sitios como el museo Ervin Frissell y la zona arqueológica de Mitla, así como en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (sede Oaxaca).

Sobre ella, este último recinto comparte un texto en el que describe a la exposición como una que surge de un proyecto en el que “incorpora consideraciones de arquitectura y planificación urbana prehispánica, tradiciones culturales zapotecas, flora y geografía local y las particularidades de la astronomía de su ubicación”.

Mitla 3D es uno de los varios proyectos desarrollados por Ludovic Celle en torno a sitios arqueológicos de Mesoamérica. El de la ciudad zapoteca es el más avanzado hasta ahora, y que ha hecho desde su llegada al estado de Oaxaca en 2017.