Celebra a Casa de la Cultura Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebra a Casa de la Cultura Oaxaqueña

En los festejos de sus 48 años, el recinto de la capital tendrá recitales didácticos, convite, exposiciones y conversatorios


  • Celebra a Casa de la  Cultura Oaxaqueña
  • Celebra a Casa de la  Cultura Oaxaqueña

La voz del tenor Edilberto Regalado celebrará los 48 años de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO). El intérprete originario de Juchitán de Zaragoza será parte del concierto de aniversario de la institución, misma que ha organizado un programa especial, en el que habrá exposiciones, conversatorios, talleres, conferencias, así como recitales didácticos.

Del 29 de junio al 13 de julio, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) tendrá actividades en sus instalaciones, así como en otros espacios de la ciudad; entre ellos, el Templo Sangre de Cristo, la Biblioteca Pública Central Margarita Maza, el Teatro Macedonio Alcalá, el Templo de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de los Pintores Oaxaqueños, sin dejar de lado las calles del Centro Histórico. Con motivo de su aniversario, la programación se extenderá a la comunidad de Santa María El Tule.

El recinto fundado el 13 de julio de 1971 tendrá la actuación especial de Edilberto Regalado, como parte del programa organizado para el 3 de julio, en el Teatro Macedonio Alcalá. En esa fecha, la directiva de la casa entregará reconocimientos a personas que han destacado en las artes. Para esta ocasión, otorgará galardones a las sopranos Elisa Nicte Ha y Norma Anel Cervantes, al tenor Ayvar Velázquez y a Miguel Pacheco, primer salterio de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Los festejos de la CCO, ubicada en la calle González Ortega 403, Centro de Oaxaca de Juárez, inician el 29 de junio con un convite que partirá del Jardín El Pañuelito y recorrerá la calle Macedonio Alcalá, los portales del zócalo y otras calles hasta llegar a sus instalaciones.

En sus actividades, se suma el Seminario de Cultura Mexicana, que ofrecerá dos conversatorios, uno de ellos sobre los Lunes del Cerro. Asimismo, habrá exposiciones pictóricas y fotográficas, en las que participarán autores como Rolando Sigüenza, Cristóbal Montoya, Juan Carlos Abreu y Conrado Álvarez.