Promueven el cuidado de la naturaleza desde el teatro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Promueven el cuidado de la naturaleza desde el teatro

Este domingo, Tierra Independiente estrena Leyenda para el Tule, una pieza para el público infantil y toda la familia


Promueven el cuidado de la naturaleza desde el teatro | El Imparcial de Oaxaca

El centro de gestión escénica Tierra Independiente estrena este domingo la obra Leyenda para el Tule. La pieza se presenta a las 17 horas en el Teatro Juárez, de la capital oaxaqueña y se propone como una desde la cual se invita a la reflexión sobre la importancia y el cuidado de la naturaleza.

La pieza se basa en un cuento de Patricia Álvarez, publicado en 1995. A través de danza, teatro y música, se habla sobre la historia del árbol del Tule, que se encuentra en Santa María el Tule, comunidad de la región Valles Centrales de Oaxaca.

Leyenda para el Tule está dirigida al público infantil, pero es ideal para toda la familia. La pieza cuenta con la dirección general de Paulina Álvarez y la artística a cargo de Helmar Álvarez. Asimismo, se propone dar un mensaje sobre la importancia de cuidar elementos de la naturaleza como el agua o las aves.

Tierra independiente es una compañía de danza, teatro y circo, que se fundó hace 15 años en la Ciudad de México. Desde hace seis años desarrolla su trabajo en el estado de Oaxaca, a través de un centro de gestión escénica donde se han tenido como invitados a artistas del país y del mundo. Asimismo, se han creado piezas de teatro, una de ellas la que se estrena la tarde de este domingo 23 de junio, en el Teatro Juárez y que va enfocada al público infantil.

La pieza cuenta con el apoyo de programas como el Fondo para la Cultura y las Artes, así como México en Escena, al ser sus directores beneficiarios de tales. El costo de acceso a la obra es de 50 pesos (general).