Inicia Muestra Estatal de Teatro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inicia Muestra Estatal de Teatro

Con cinco obras participantes y dos invitadas, inicia la Muestra Estatal de Teatro 2017. Del 23 al 30 de julio


Inicia Muestra Estatal de Teatro | El Imparcial de Oaxaca

Con cinco obras participantes y dos invitadas, inicia la Muestra Estatal de Teatro 2017. Del 23 al 30 de julio, las propuestas de María Morett, Víctor Hugo Castán, Rosario Ortiz Sampablo, Diana Gómez Córdova y Micaela Hernández se presentan en la ciudad de Oaxaca, Tehuantepec, El Espinal y Juchitán de Zaragoza.

La función inaugural se realizó este domingo, con el Kamishibai del Libro-fantasma del libro uruguayo de los muertos (pieza ganadora de la muestra en 2016).

En la muestra participan las piezas Alarconeando (de María Morett), Celosa (de Víctor Hugo Castán), El ogrito (de Rosario Sampablo), Miradas (de Diana Gómez Córdova) y Ayer pasé por Tehuantepec (de Micaela Hernández). Las obras se presentan en horarios y fechas diversas.

Entre las obras que incluye la muestra está El ogrito, de la dramaturga Suzanne Lebeau y que dirige Rosario Sampablo. Apta para niños, jóvenes y adultos, la pieza se presenta con el apoyo de la Productora Godot Teatro, encabezada por Nancy Hernández.

El Ogrito es una obra que invita a reflexionar sobre la crianza, la educación y la diversidad en la sociedad. Así, desde las posibilidades del teatro, se proponen perspectivas desde fuera en las que los diversos públicos se identifiquen.

Por su parte, Alarconeando, escrita y dirigida por María Morett, se adentra en la vida de Leonardo, un admirador de escritor Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

Siendo un estudiante oaxaqueño, vendedor de libros usados y admirador de Alarcón, Leonardo se prepara para participar en un concurso cuyo premio es un viaje a España, donde conocerá los lugares donde vivió y murió el dramaturgo mexicano.