Cantará Patricia Trujano en el Teatro Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cantará Patricia Trujano en el Teatro Alcalá

Hoy, 25 de julio, a partir de las 20:00 horas, la originaria de Huajuapan de León engalane el escenario con temas emblemáticos del estado.


Cantará Patricia Trujano en el Teatro Alcalá | El Imparcial de Oaxaca

Con un recital en el Teatro Macedonio Alcalá, la soprano Patricia Trujano vuelve a su estado natal. Hoy, 25 de julio, a partir de las 20:00 horas, la originaria de Huajuapan de León engalane el escenario con temas emblemáticos del estado.

El recital de la soprano es parte de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza” y es el primero que ofrece durante su estancia en el país. Asimismo, es organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

El acceso al concierto será gratuito para habitantes de Oaxaca que presenten su credencial de elector; en el caso de los menores de edad, sólo han de mencionar que son del estado. Sin embargo, a las personas de otras partes del país se les cobrará un donativo de 100 pesos.

Patricia Trujano es una intérprete originaria de Huajuapan de León, pero reside en Viena, Austria, donde sigue preparándose. No obstante, vuelve a su país para compartir su talento y evolución a través de diversas presentaciones.

Hace meses, en entrevista para EL IMPARCIAL, Patricia Trujano explicaba que en cada ocasión que viene a Oaxaca aprovecha para grabar canciones de compositores del estado, pues es algo que le fascina y porque ha crecido con esa tradición.

Temas como La Llorona, Canción Mixteca y Dios Nunca Muere son algunos de los que ha grabado y que se pueden conocer en su canal de Youtube.

Después de su presentación en la capital del estado, Patricia Trujano tendrá un concierto en la ciudad de Tlaxiaco, el 12 de agosto, acompañada de una orquesta. Aunque volverá a Oaxaca para ofrecer un recital en el Centro Cultural San Pablo, con fecha aún por definir.