Cedart realizará coloquio sobre el arte contemporáneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cedart realizará coloquio sobre el arte contemporáneo

El próximo lunes, estudiantes del Cedart Miguel Cabrera compartirán los resultados de sus trabajos de investigación y análisis


Cedart realizará  coloquio sobre el arte contemporáneo | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera compartirán los resultados de los trabajos de investigación y análisis realizados en materia de expresiones artísticas oaxaqueñas contemporáneas. A través de un coloquio denominado “Aproximaciones al Arte Contemporáneo”, alumnos de esta institución de la capital oaxaqueña tendrán una aproximación con el público, el cual podrá asistir a la jornada programa de las 8:30 a las 17 horas en el auditorio del Archivo Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

Con sede en el Parque Las Canteras, Santa Lucía del Camino, el inmueble servirá para que el alumnado desarrolle su programa. De acuerdo con el área de difusión del AGEO, el coloquio es parte de las Jornadas Cedart, en las que el “objetivo es que las y los estudiantes puedan tener un acercamiento al arte en general y al arte contemporáneo desde una perspectiva teórica, así como también desarrollar sus habilidades en investigación y análisis, y que tengan la experiencia de presentar ante el público el resultado de sus proyectos”.

El primero coloquio “Aproximaciones al Arte Contemporáneo” es parte de la vinculación que el AGEO señala se ha establecido con otras instituciones dedicadas a “preservar y fomentar la cultura, la historia y el arte en nuestro estado”. En otras ocasiones, el Cedart se ha sumado con la presentación de una obra de teatro u otras actividades.

El coloquio del lunes se enfoca en los trabajos hechos para las asignaturas de estética, historia del arte y cultura. De acuerdo con el AGEO, permitirá a las y los estudiantes de sexto semestre compartir con el público sus trabajos en torno a las expresiones artísticas oaxaqueñas contemporáneas.