Gil Rivera cantará en el Teatro Macedonio Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Gil Rivera cantará en el Teatro Macedonio Alcalá

La noche de este sábado, el cantautor oaxaqueño interpretará temas como Nereidas y Amigo bronco


Gil Rivera cantará en el Teatro Macedonio Alcalá | El Imparcial de Oaxaca

Con su versión de Nereidas, tema que creara el zaachileño Amador Pérez Torres “Dimas”, el cantautor oaxaqueño Gil Rivera vuelve a los escenarios de la ciudad de Oaxaca. Este sábado, a las 21 horas, el autor del tema Amigo bronco se presentará en un recital para el cual tendrá como invitada a la intérprete Fabiola Jaramillo.

Aunque ha estado en otras ocasiones en programas como los homenajes al fallecido cantautor Álvaro Carrillo, el concierto de esta noche cobra especial valor.

Asimismo, sigue a una incursión especial hecha el año pasado durante un concierto en las fiestas de Guelaguetza. También da continuidad a los conciertos ofrecidos hace unos años en San Sebastián Tutla (municipios conurbado de la ciudad de Oaxaca) y en Santa Catarina Juquila, donde cantó un tema especial para la Virgen de Juquila.

Como en esos años, Rivera compartirá los éxitos que han marcado su carrera. Además de su versión del danzón Nereidas, para el cual creó una letra que basó en sus interpretaciones sobre el nombre del tema hecho por “Dimas”.

Se espera que la voz de su invitada, Fabiola Jaramillo, también recree los temas icónicos del ganador de la medalla “José Alfredo Jiménez”, en el segundo Festival Nacional de la Canción Ranchera en 1980.

Con su tema Niña mágica, Gil Rivera obtuvo el cuarto lugar de la OTI (en 1984) y se espera que también se cante en el recital de este sábado; lo mismo que Atrás del sol, Amigo bronco, Sed, No es a mí, entre otros.

Con Fabiola Jaramillo, una cantante que en otras ocasiones le ha acompañado en sus presentaciones, ha dado voz a temas como A tu merced y Tu oportunidad (popularizada por el extinto grupo Límite).