“Llévate mis amores” va por segundas vueltas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

“Llévate mis amores” va por segundas vueltas

La película se presentará los sábados16, 23 y 30 de junio en Guelatao de Juárez


“Llévate mis amores” va por segundas vueltas | El Imparcial de Oaxaca

A través de la iniciativa Segundas vueltas, que promueve la Casa del Cine, el documental Llévate mis amores tendrá funciones en el Cine Too de Guelatao de Juárez. La ópera prima del realizador Arturo González Villaseñor se presenta a partir de este sábado en la sala comunitaria, para compartir una historia sobre la solidaridad de mujeres hacia migrantes que viajan a bordo del tren conocido como La Bestia.

“Este documental pone sobre el tapete un tema absolutamente vigente, un tema que nos compete a todos y todas, la migración. ¿Cómo nos organizamos para apoyar a quienes migran? La solidaridad irrestricta es la respuesta que ofrecen Las Patronas, mujeres organizadas que desde 1.995 preparan y reparten alimentos a los migrantes”, señala un comunicado del Cine Too, sala que durante los sábados de junio, a partir del próximo, proyectará el filme.

En la cinta de González Villaseñor se observa cómo varias mujeres extienden sus brazos, cargados de bolsas y botellas de agua, para que los tomen los migrantes que van rumbo a Estados Unidos.

Las funciones de Llévate mis amores serán a las 19:00 horas, tiempo local de Guelatao. Su presentación es parte de la tercera edición del programa Segundas vueltas, que busca proyectar nuevamente algunas producciones mexicanas de años recientes (hechas entre 2013 y 2017).

La iniciativa de la Casa del cine abarca 25 películas, entre documentales y ficciones, con las que se pretende “ampliar las posibilidades de ver cine a quien”, como ha externado Carlos Sosa, director del proyecto. Asimismo, que “las cintas mexicanas incrementen su audiencia y esta no se reduzca a los festivales o a la semana por la que estuvieron en las carteleras de los complejos comerciales”. De ahí que se lleven a “salas alternativas de exhibición” o circuitos de cine itinerante, como el Cine Too (de Guelatao de Juárez) y La Iguana Nómada, en el caso del estado de Oaxaca.

Además de Llévate mis Amores, otras producciones que se podrán ver como parte de este ciclo son: Dolores de Arena, El hombre que vio demasiado, Los Bañistas, Einsenstein en Guanajuato, Somos Lengua, Maíz en tiempo de guerra, La Maldad y Made in Bangkok.

Entre los estados incluidos en el ciclo de Segundas vueltas están: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Yucatán. A la par de las proyecciones en salas, se efectuarán funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México, Playa del Carmen y Oaxaca.