Ensamble Rolando Beattie arranca temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ensamble Rolando Beattie arranca temporada

A partir de este fin de semana, Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea comparte piezas en un espacio fijo y a través de un escenario móvil


Ensamble Rolando Beattie arranca temporada | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: LISBETH MEJÍA REYES

Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea arranca su nueva temporada de funciones con cuatro piezas que se desarrollarán en la Casa de los Teatros (Murguía 405, Centro, Oaxaca de Juárez). Durante cuatro fines de semana, la compañía que en marzo estrenó la obra El otro, cartografía de sí mismo ofrece funciones a las que seguirán recorridos por colonias de la capital oaxaqueña, a través de una camioneta.

Para su temporada en la Casa de los Teatros, la compañía tendrá las siguientes obras Depredador y Traza, así como el estreno de los autorretratos “intervenidos” titulados Equipaje ausente y Memoria inconclusa (estos últimos a cargo de Julio César Castellanos y Carla Pais.

La temporada arranca del viernes 14 al domingo 16 de junio, con la obra Depredador, que habla de “la sutileza con la que vamos cortando lazos con las demás personas, la sutileza con la que vamos cerrando los capítulos en la vida y cómo vamos dejando cadáveres que aparentemente son inadvertidos”.

En esta pieza calificada como intensa, participan Julio César Castellanos, Carla Pais, Abrahan Rodríguez, Eduardo Castellanos y Armando Estrada.

Traza es la segunda pieza de la temporada, que se presenta el segundo fin de semana y en ella participan Eduardo Castellanos, Abrahn Rodríguez y Frida María (artista en residencia).

La tercera pieza a compartir es el autorretrato intervenido de Julio César Castellanos, titulado Equipaje ausente. Por último, se presenta Memoria inconclusa, con Carla Pais.

Los autorretratos son piezas hechas a partir de la experiencia corporal y del mismo intérprete, señala la compañía. En ellas, se busca que en ellas “el cuerpo pueda abordar problemáticas distintas” de la vida de cada intérprete.

Otro de los estrenos será a través de un foro armable para convocar a la gente de colonias de la ciudad. “Creemos que puede ser bastante atractivo”, expone Rolando Beattie. Asimismo, que estas producciones se realizan con el programa de apoyo a grupos profesionales de artes escénicas, México en escena.

“Eso ha sido una coyuntura, oportunidad enorme de mover mucho más nuestro trabajo, de tener más certezas en la dedicación en cuanto a tiempo, esfuerzo, energía de todo el equipo y promover con más potencia y posibilidades el trabajo que hacemos”.