Max Sanz obtiene tercer lugar en Festival Intenacional Da Vinci 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Max Sanz obtiene tercer lugar en Festival Intenacional Da Vinci 2019

El trabajo del artista oaxaqueño es reconocido a por grandes jurados


  • Max Sanz obtiene tercer lugar en Festival Intenacional Da Vinci 2019
  • Max Sanz obtiene tercer lugar en Festival Intenacional Da Vinci 2019
  • Max Sanz obtiene tercer lugar en Festival Intenacional Da Vinci 2019

Esta historia comenzó hace 24 años, en el que tuve el primer contacto con la plastilina. y es ahí como comienzo a descubrir mi habilidad para hacer conejos con su zanahoria, dinosaurios y diversos personajes que sin saberlo eran mi pasión.

En una entrevista que me realizaron cuando cursaba el segundo de primaria, cuando me preguntan ¿qué quieres ser de grande? sin dudarlos fue: escultor.

Me inicio en el aprendizaje con el maestro Marco Palma y es la maestra María José Lavín Moroto quien me da la oportunidad de convertirme en su ayudante y es cuando me reencuentro con la escultura.

Y ahora cuando al igual que mis esculturas comienzo un nuevo camino, pero sin alejarme de mis personajes que plasmo en mi pintura, porque me gusta que mis esculturas nieguen el tiempo, sean atemporales, que sean presente continuo y que tengan una presencia cálida y cercana, porque una escultura no debe tratarse como un mobiliario urbano; porque es mucho más, tiene personalidad; nos habla de los anhelos profundos del hombre y de su combate para vencer la soledad desde el principio de la historia.

Hoy me siento muy honrado por ser el tercer lugar de la exposicion de escultura del festival internacional Da Vinci 2019, la mejor forma de evaluar la importancia de este premio es consultar los nombre de los jurados. Me resulta difícil expresar las emociones y sentimiento que me embargan es este momento. Por un lado, me acompaña la mirada de grandes maestros y por otro la emoción que siento que con 27 años logre este reconocimiento.

Agradezco que me hayan concedido este reconocimiento y les aseguro que estoy muy feliz de recibirlo. lo acepto con profunda gratitud pues estoy conciente de lo que vale y se bien que un reconocimiento de esas características me crea la ilusión de que algo hice para merecerlo. Aun asi y sin duda este tipo de recompensa me permitirá detenerme un momento, cosa poco habitual en mi, echar la vista atrás con orgullo por el trabajo realizado y recargar las pilas para seguir adelante.

Y en este ejercicio, no puedo mas que agradecer porque tengo la fortuna de combinar mis dos grandes pasiones, la pintura y la escultura, agradecer tambien a todas las personas que me han ayudado para llegar hasta aquí.

Agradecido que hayan permitido a este aprendiz que soy, la dicha de que mis personajes hoy duerman pacíficamente junto a mi continuando nuestro viaje siempre juntos.

Y si me preguntan porque soy escultor: les dire que no tengo una respuesta, sin embargo cada dia me dispongo a cumplir con mi trabajo, esperando que ocurra el milago de crear una escultura.