Inaugura la muestra 'El Alma de la Generosidad'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inaugura la muestra ‘El Alma de la Generosidad’

Por convocatoria de la Fundación Fernández Pichardo y la asociación civil Oaxaca Vive, varios artistas comparten su trabajo


  • Inaugura la muestra ‘El Alma de la  Generosidad’
  • Inaugura la muestra ‘El Alma de la  Generosidad’
  • Inaugura la muestra ‘El Alma de la  Generosidad’

Más de 10 artistas plásticos de Oaxaca y otras partes del país comparten su obra a través de la exposición colectiva El Alma de la Generosidad, inaugurada el sábado en las instalaciones de la asociación civil Oaxaca Vive.

Acorde con la las fiestas de la Guelaguetza, participantes de la exposición evocan el sentido de dar de manera generosa, indicó Doreli Ríos, presidenta de la asociación civil Oaxaca Vive.

Mario Carrizosa, Acecy, Jorge Apan Rojas, Horacio Torres, Alejandro Funes Lovis, Ruth Ramos y Doreli Ríos son algunos de los artistas que muestran sus cuadros en Manuel Doblado 222-E, Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Ello, a raíz de la convocatoria lanzada por la Fundación Cultural Fernández Pichardo y la asociación civil Oaxaca Vive.

Asimismo, se exhiben las creaciones de Pacco Soriano, Lenin Adlai, Belfegor, Hugo Torres y Luis Infanzón. Todos ellos a través de piezas en técnicas mixtas, acuarela y óleos.

A la inauguración asistió la señora Mina Fernández Pichardo, representante de la Fundación Cultural Fernández Pichardo, quien remarcó la importancia de apoyar eventos como éste, en el que se muestra el trabajo de artistas y con el que sus propuestas se integran a la sociedad.

A nombre de la fundación y del periódico EL IMPARCIAL, reconoció la labor de la artista Doreli Ríos y la respuesta de los participantes. Durante el recorrido a la exposición, la representante de El mejor diario de Oaxaca, conoció el trabajo y las técnicas empleadas en algunas de las obras, en voz de sus autores.

Además de las propuestas artísticas, la exposición El Alma de la Generosidad contó con el talento del intérprete Luis Daniel Herca, quien amenizó la velada tras el corte de listón de la muestra.

La exposición El Alma de la Generosidad estará abierta durante tres semanas, a partir del sábado 22 de julio, por lo que el público puede ir a las instalaciones de Oaxaca Vive para conocer las propuestas de los artistas y -si lo desea- adquirir obra.

Doreli Ríos, presidenta de Oaxaca Vive, expresó que sólo el viernes 28 de julio, cuando se realice una expoventa a beneficio de la asociación civil Cuidando Ángeles, que trata a menores con parálisis cerebral severa, se retirará la exposición.

Asimismo, indicó que en la muestra El Alma de la Generosidad hay piezas de artistas consolidados y emergentes, por lo que se trata de una actividad en la que dialogan propuestas diversas.

“Se está mostrando la mayoría de obras que se recibió porque el espacio o la sala de exposición no nos alcanzó, pero intentamos dar el espacio a todos los artistas que quisieron participa con nosotros”, expresó.

Asimismo, dijo que “todos están muy contentos porque es un espacio más en el que las paredes están para que puedan mostrar sus obras”.
Finalmente, invitó al público a asistir a la expo venta a beneficio de la asociación civil Cuidando Ángeles, en la que las obras se venderán a precio de artista, con el fin de apoyar una causa social.

Por su parte, el artista Hugo Torres, del colectivo Nix yava, agradeció la labor de proyectos como Oaxaca Vive y la Fundación Cultural Fernández Pichado, ya que permite exhibir y promover sus obras.

“Oaxaca es rico en mucho talento, no sólo con jóvenes, sino personas que venimos desde hace 20 años promoviendo el arte oaxaqueño en Oaxaca y el país, por eso es necesario que estos espacios se mantengan abiertos para que tengan oportunidad las nuevas generaciones”.


aa

 

Relacionadas: