La construcción se remite a la tradición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La construcción se remite a la tradición

Por segundo año, el Centro de las Artes de San Agustín desarrollará el diplomado que busca recuperar y revalorar procedimientos y sistemas que se han perdido


La construcción se  remite a la tradición | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la primera edición en 2018, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) realizará nuevamente el diplomado sobre procedimientos y sistemas constructivos tradicionales. El programa resulta de la colaboración que se mantiene con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y cierra su convocatoria este domingo 26 de mayo.

Al igual que en el año anterior, el diplomado se centra en la necesidad de recuperar y revalorar los conocimientos tradicionales sobre construcción, mismos que los docentes del programa consideran han ido desapareciendo en el país.

“Dada su enorme riqueza, se busca recuperarlos y revalorarlos por sus cualidades, características y propiedades, que además de sus valores sustentables, contribuyen a la construcción de una identidad cultural”, señala el CaSa en la convocatoria que busca a nuevos participantes para esta edición.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de arquitectura, quienes serán parte de los cuatro módulos del diplomado, en fechas comprendidas del 17 de junio al 26 de julio, en las instalaciones del CaSa. En este programa, conocerán varios de los temas tomados por la primera generación, de la que fueron elegidos 30 alumnos entre los más de 100 que se postularon.
Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página web del CaSa: www.casa.oaxaca.gob.mx.

En su primera edición, el diplomado contó con estudiantes e 10 estados distintos del país, pero varios de ellos arquitectos oaxaqueños. En esa ocasión, el programa concluyó con una exposición de maquetas de viviendas tradicionales del estado de Oaxaca.

Asimismo, la realización del diplomado estuvo acompañada de la exposición Naturaleza en el habitar, culturas constructivas en México, que se expuso en la Casa de la Ciudad en ese mismo año.