Hacedores de Palabras se reúnen en la biblioteca central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Hacedores de Palabras se reúnen en la biblioteca central

En su edición 27, el encuentro recordará el legado del fallecido poeta Guillermo Fernández


Hacedores de Palabras se reúnen en la biblioteca central | El Imparcial de Oaxaca

Conciertos, talleres, lecturas, cine y homenajes conforman la programación de la edición 27 del programa Hacedores de palabras. Del 27 de mayo al 1 de junio, en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, el encuentro reúne a un promedio de 50 invitados.

Escritores, músicos, promotores y editores mexicanos y de otras partes del mundo se dan cita en la ocasión dedicada a la memoria del fallecido poeta Guillermo Fernández. En el caso del homenaje, este será en el Centro Cultural San Pablo, el 1 de junio, a las 13 horas.

Organizado desde sus orígenes por el taller literario Cantera Verde, que coordina el escritor Julio Ramírez, “Hacedores de palabras” recordará también al cantautor oaxaqueño Álvaro Carrillo. Con ello, se suma a la serie de 100 homenajes al autor, en el centenario de su natalicio, que se cumple en diciembre próximo.

En su nueva edición, el programa literario contempla la participación de autores provenientes de Cuba, Chile, Estados Unidos y México. Del país anfitrión, estarán los originarios de estados como Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Coahuila, Michoacán Tamaulipas, Tabasco y Oaxaca. Algunos de los invitados son los músicos Enrique Guajiro López y Mario Carrillo (en el homenaje por los 100 años del nacimiento de Álvaro Carrillo), la oaxaqueña Silvia María y la cantautora chilena Verónica Garay Opaso.

En la parte del cine, se estrenará la película Soneros Son, el día martes 28, a las 16:30 horas. Como cada año, también habrá talleres de poesía, guion cinematográfico y narrativa. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.