Márquez, Chávez y Revueltas, en conciertos de la Sinfónica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Márquez, Chávez y Revueltas, en conciertos de la Sinfónica

Piezas de estos compositores se presentarán en uno de los últimos programas de la agrupación


Márquez, Chávez y Revueltas, en conciertos de la Sinfónica | El Imparcial de Oaxaca

La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas; Sinfonía india, de Carlos Chávez; Malambo, de Alberto Ginastera, y Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, serán interpretadas en el próximo programa de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Las composiciones, una de las cuales corresponde al autor de quien la agrupación grabará algunas piezas, son parte de los recitales que se realizarán los días viernes 24 de mayo y domingo 26, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Aunque ya se tocó en una temporada del año pasado, Conga del fuego nuevo vuelve a incluirse en uno de los últimos programas de la actual temporada, misma que inició en marzo pasado. Eliseo Martínez García, director titular de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, señala que para la última recta de la temporada se alista la participación de varios músicos e intérpretes oaxaqueños.

Para el programa del fin de semana, los músicos de la agrupación serán dirigidos por Jorge Vázquez Melgarejo, director invitado para los conciertos que al igual que los demás de esta primera mitad del año son de acceso libre y gratuito, y cuyos boletos de cortesía pueden solicitarse en el Teatro Macedonio Alcalá.

Los horarios de los recitales son: 20 horas (el viernes) y 12 horas (el domingo). Asimismo, preceden a otra de las actividades de la orquesta, que se prepara para grabar cuatro obras de Arturo Márquez.

Para los próximos recitales se alista la presentación del músico César Martínez Burguet, quien se ha presentado en años anteriores con la orquesta. Asimismo, se prepara un programa con la actuación del tenor Luis Adrián, quien participará en la gala de ópera, en el penúltimo programa.

La temporada finalizará con un recital que a su vez abre el Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca, el 7 de julio. En ese programa se tocará una pieza de Tchaikovsky, refiere Martínez.