Despliegue de talentos en el Guelaguetza por aniversario del Cecam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Despliegue de talentos en el Guelaguetza por aniversario del Cecam

Bajo los acordes de la banda filarmónica del centro de capacitación musical, varios intérpretes cantaron temas emblemáticos de Oaxaca y del país


Despliegue de talentos en el Guelaguetza por aniversario del Cecam | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) celebró este viernes sus 40 años de vida. A través de un recital con varios invitados, la escuela ubicada en Santa María Tlahuitoltepec ofreció un concierto en el que participaron varios músicos y cantantes.

Susana Harp, Ely Guerra, Ana Díaz y la soprano mixe María Reyna fueron algunas de las invitadas a la gala efectuada en el auditorio Guelaguetza. Alrededor de las 20:00 horas, cada invitado salió al escenario para compartir su talento con el público que se sumó a los festejos de aniversario del Cecam, institución fundada el 16 de noviembre de 1977 y en la cual se han formado 35 generaciones de músicos.

Los flautistas Concepción Hernández y Horacio Franco, el pianista Héctor Infanzón, los tenores Emilio Cordero y Luis Pablo Osorio, así como el grupo Belafonte, se unieron a la gala de aniversario del Cecam, que en este año lucha por obtener su decreto de creación.

Con músicos de distintas partes del estado, la banda filarmónica interpretó chilenas, sones, valses, danzones y mambos por más de dos horas. Para ello, contó con la dirección artística de los maestros César Delgado, Silvestre Vásquez y Leovigildo Martínez.

Temas como El Negro de la Costa, Pinotepa, El Mixteco, Hedonista, Llorona, entre otros, conformaron el repertorio. Asimismo, el pianista Héctor Infanzón estrenó en Oaxaca su obra Tequio, dedicada especialmente al Cecam.


aa

 

Relacionadas: