Anuncian Guelaguetza Tradicional 2017, en la Ciudad de las Canteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Anuncian Guelaguetza Tradicional 2017, en la Ciudad de las Canteras

Las actividades se llevarán cabo el lunes de las 10:00 a las 17:00 horas


Anuncian Guelaguetza Tradicional 2017, en la Ciudad de las Canteras | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Adrián Cruz González, hizo un exhorto a la población en general, así como al turismo nacional y extranjero que visita esta capital, para que este próximo lunes acudan a la Ciudad de las Canteras en donde se llevará a cabo la Guelaguetza Tradicional 2017.

Entrevistado poco después de la presentación oficial del evento que se llevó a cabo en conocido restaurante de esta capital, el primer concejal de esta población cercana a la capital del Estado, añadió que se trata de vivir esta celebración en un ambiente de paz y civilidad.

Las actividades inician a las 10:00 y por la tarde a las 17:00 horas, con la participación de las delegaciones de las comunidades de San Sebastián Tutla, la Villa de Zaachila, así como de Tlahuitoltepec, Tlaxiaco y el grupo de Danza Folclórico Amistad, entre otros, quienes con su presencia dan un mayor realce al evento.

La policía vial se va a encargar de ofrecer una buena vialidad así como el resguardo de la integridad física y patrimonial de los asistentes afirmó el edil.

“Invitamos a la población en general del municipio y zonas aledañas para que ese día asistan a las festividades que se van a llevar a cabo en ese lugar de manera coordinada con la dirigente de Cocentro, Fabiola Calvo, así como el Icapet y el Dif Municipal”, señaló.

Durante la conferencia colectiva que se llevó a cabo ayer a las 10:30 horas, la autoridad municipal y los organizadores dieron a conocer que el acceso a los eventos de la Guelaguetza son completamente gratuitos, asimismo, se espera importante afluencia de visitantes.

“Nunca se había realizado una Guelaguetza en este municipio, ahora se dan las condiciones para recibir a los visitantes locales y nacionales y extranjeros, somos gente de bien en el estado de Oaxaca que podemos participar en estas actividades”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: