Presentan libro sobre la historia de la Mixteca en el ITSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan libro sobre la historia de la Mixteca en el ITSTE

Se donaron 12 ejemplares para el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula


  • Presentan libro sobre la historia de la Mixteca en el ITSTE
  • Presentan libro sobre la historia de la Mixteca en el ITSTE

Hace unos días, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), realizó el evento de conmemoración del Día Internacional del Libro donde se presentó el Libro Tandaa el Pueblo de Teposcolula Ñuu Ñudzahui la Mixteca en Oaxaca, del antropólogo Ronal Spores.

El director, Jaime Chávez Flores, habló de este importante evento, el cual más que fomentar la lectura y la investigación entre los más de mil 200 jóvenes del ITSTE, se busca hablar de estos textos que hablan de la historia de la región.

Dijo que se contó con la participación de la Dra. María de los Ángeles Romero Frizzi y el prestigioso dr. en Antropología, Ronal Spores, quienes presentaron los libros Tandaa, el Pueblo de Teposcolula y Ñuu Ñudzahui, La Mixteca de Oaxaca.

Agradeció la donación de igual forma de 12 ejemplares de los libros antes mencionados a la comunidad Tecnológica de Teposcolula.

Habló del valor de esta publicación, la cual habla de años de investigación, formas de organización y convivencia de este pueblo mágico de la Mixteca.

Agradecí a los escritores esta oportunidad de enamorar a todo el público sobre la grandeza de la Mixteca y que estos pasos nos lleven a reconocer y defender el patrimonio de este pueblo de la Mixteca.

Finalmente, los escritores señalan que hay muchas más historias de la región donde, dijeron que, los pobladores y jóvenes deben estudiar más sobre sus raíces para sentirse orgullosos de este suelo y sus ancestros.