Antonio Molina presenta su baile en el Teatro Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Antonio Molina presenta su baile en el Teatro Alcalá

El intérprete español se presentará en la ciudad de Oaxaca con un espectáculo que retoma aspectos flamencos


Antonio Molina presenta su baile en el Teatro Alcalá | El Imparcial de Oaxaca

Antonio Molina “El Choro” se presentará en Oaxaca el próximo 7 de mayo, a las 20 horas. Teniendo como escenario el centenario Teatro Macedonio Alcalá, el ganador en 1999 del segundo Certamen de Baile Flamenco Joven de Huelva (en España), ejecutará el espectáculo Mi baile.

El programa se basa en algunas coreografías que han identificado al intérprete, conocido como un bailador. Entre estas coreografías están las de las bulerías, la ná a dúo con Pepe de Pura, los fandangos y tangos, entre otros en los que la labor de Valeriano Paños es clave para dar vida a un baile que se trata, como expone el intérprete, no sólo de fuerza y compás, sino pausas, respiro y de conexión con el público.

La actuación de “El Choro” es parte de una gira que éste comenzó en México desde hace unos días, y que contempla además otras ciudades como Guadalajara, Puebla y Aguascalientes.

Para este espectáculo, Antonio Molina estará acompañado por Jesús Corbacho, Jonatan Reyes (en los cantos) Juan Campallo (en la guitarra) y Paco Vega (en las percusiones).

“Fuerza, pasión, entrega y sobre todo gitanería y compás, que es lo que marca el pentagrama del baile de este artista”. Así es como el diario español ABC ha descrito a la propuesta del bailaor que en 2011 desarrolló el espectáculo Solera 85 en el XVIII Festival de Arte Flamenco de Monterrey (México).

En poco más de una hora, Antonio Molina presentará un espectáculo que “nace como una síntesis de los dos anteriores: “Aviso: Bayles de Jitanos”, dirigido por Rafael Estévez, y “Gelém”, dirigido por Manuel Liñán”.