Vuelve Vía recreativa con tema de la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Vuelve Vía recreativa con tema de la Guelaguetza

Este domingo 23 de julio se realizará la quinta edición de la Vía Recreativa Oaxaca, con un paseo


Vuelve Vía recreativa con tema de la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

A fin de unirse a las celebraciones de julio en la ciudad de Oaxaca y continuar con la apertura de calles a las personas, se realizará la quinta Vía Recreativa el domingo 23 de julio, con un paseo bajo la temática de Guelaguetza. Asimismo, habrá una edición más el 30 del mismo mes, informó Sandra Fernández, encargada de difusión de la Casa de la Ciudad, una de las organizaciones convocantes.

Para estas ediciones, la vía comprenderá a partir de la calle Naranjos (sobre la calzada Porfirio Díaz), hasta el entronque con la calzada Héroes de Chapultepec. Esto, las hace más cortas que lo habitual, en la que se consideraba desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Paseo Juárez el Llano.

Sandra Fernández indicó que la distancia se definió con base en otras actividades contempladas por las fiestas de Guelaguetza en la ciudad. Asimismo, que en las ediciones posteriores se retomará el tramo que se ha manejado.

Ambas vías recreativas tendrán actividades deportivas, culturales, académicas y artísticas para la niñez y la población adulta.

“Seguimos invitando a la gente para que nos acompañe de la manera que prefiera, puede venir a pie -si no tiene bicicleta- en patines o patineta, en sillas de ruedas o como prefiera”, expresó.

Para las vías recreativas se ha contemplado el préstamo de bicicletas y patines, en vista de la respuesta de las personas.

“En las últimas vías recreativas hemos tenido muy buena respuesta del público, hemos contado con la asistencia de más de 28 mil personas y se han ofertado más de 80 actividades”, añadió Fernández.

Finalmente, dijo que este tipo de actividades es posible por la colaboración de vecinos de la calzada Porfirio Díaz, de la asociación civil Vive la Calzada, Casa de la Ciudad, además del apoyo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, empresarios de la calzada y otras asociaciones civiles.
Las vías recreativas de los días 23 y 30 de julio serán de las 8:00 a las 14:00 horas.

Invitan a la promoción de verano

Además de organizar las vías recreativas, la Casa de la Ciudad participa en la Promoción Nacional Cultural de Verano, que organiza a nivel estatal el Museo de Filatelia, por lo que invitó a la niñez y juventud a inscribirse a esta actividad en el Museo de Filatelia y el Museo Infantil de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: