El peor enemigo de este país se llama sexenio: Horacio Franco | Arte y Cultura
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Arte y Cultura

El peor enemigo de este país se llama sexenio: Horacio Franco

El músico mexicano dijo que sociedad e iniciativa privada también han de participar en la construcción de proyectos musicales

El peor enemigo de este país se llama sexenio: Horacio Franco | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Para el flautista Horacio Franco, “el peor enemigo de este país se llama sexenio”, ya que los planes y proyectos de un gobierno estatal se termina con la salida de éste y el inicio de otra administración.

“El problema de todo son esas llamaradas de petate que se construyen en un sexenio, unas orquestas sinfónicas que contratan a los músicos porque al gobernador se le ocurrió y que en un sexenio después no existe el gobernador porque era un maldito y entierran todo lo que hizo el gobernador”, dijo el músico ayer.

Durante la conferencia sobre el concierto de aniversario del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, Franco indicó que como sociedad civil y estados constitutivos de una nación, es también un deber preocuparse por la cultura.

“Aparte de que los gobernantes lo tienen que hacer, los secretarios de cultura lo hacen, pero dependen de un gobernador, ya a nivel federal cada estado debe contar con una banda y una orquesta sinfónica de gran calidad y nivel”.

Esto, a fin de dar empleo a egresados de las escuelas de música o canto.

Y es que, añadió, no faltan músicos, sino que la sociedad, iniciativa privada y gobiernos sientan la necesidad inminente de contar con un bastión musical de calidad, en la que estén los intérpretes formados en instituciones como el Cecam y otras del país.

Lo que nos hace falta para que México sea una potencia musical, señaló, es darse cuenta de que se realicen planes a largo plazo y no sexenales.

Relacionadas: