Colectivo Macmo inaugura “Sensación-es color”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Colectivo Macmo inaugura “Sensación-es color”

A partir de este viernes, el grupo de mujeres artistas lleva su trabajo a Santa Lucía del Camino, municipio en el que expondrá 10 pinturas y una escultura


  • Colectivo Macmo inaugura “Sensación-es color”
  • Colectivo Macmo inaugura “Sensación-es color”

El Colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento (Macmo) inaugura este viernes su exposición Sensación-es color, en la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino. Con 10 pinturas y una escultura, el grupo conformado por autoras como Gilda Genis, Rocío Figueroa, Claudia Daowz y Luna Ortiz compartirá parte de su obra reciente, en la que replantea temas diversos, entre ellos la identidad y la mujer. Asimismo, técnicas y materiales varios que hacen del arte un punto de reunión de lo textil, la pintura, la fotografía y la gráfica.

La exposición se inaugura este viernes, a las 19 horas, en la galería de la Casa de la Cultura de este municipio de Valles Centrales. De lunes a sábado, la obra del colectivo podrá conocerse durante los últimos días de abril y en todo el mes de mayo.

En la muestra se podrán conocer trabajos de Adriana Audiffred, Claudia Daowz, Gilda Genis García, Liliant Alanis, Luna Ortiz, Nelly Cruz y Rocío Figueroa Barraza, integrantes del colectivo que en sus exposiciones generalmente invita a otras compañeras del gremio. En esta ocasión, a la muestra se suman Mercedes Ramírez y Azteca de Gives.

La exposición, además, es la continuación de un trabajo que el colectivo se ha enfocado en difundir en espacios de la ciudad de Oaxaca y municipios de la región Valles Centrales. Antes de estar en Santa Lucía del Camino, ha abierto exposiciones en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, el Museo de los Pintores Oaxaqueños y el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca.

El coordinador de Cultura Municipal de Santa Lucía del Camino, Enrique Guajiro López, ha señalado que esta exposición es una forma en la que autoridades se suman a la labor de autoras que como las de Macmo van en busca de oportunidades. “Algunas ya tienen una carrera artística consolidada y otras apenas comienzan, pero el común denominador de su trabajo es la gran diversidad de sus temáticas”, subraya el funcionario.