Orquesta Sinfónica lleva la música fuera de los teatros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Orquesta Sinfónica lleva la música fuera de los teatros

El Archivo Histórico del Estado y la parroquia de Tlacolula serán las sedes de su próximo programa, que se realiza este fin de semana


Orquesta Sinfónica lleva la música fuera de los teatros | El Imparcial de Oaxaca

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca llevará su música fuera del habitual Teatro Macedonio Alcalá. Este fin de semana, y fuera de su habitual escenario, la agrupación ofrecerá dos conciertos (el 26 y 28 de abril) en las siguientes sedes: el Archivo Histórico del Estado, en Santa Lucía del Camino, y en la parroquia de Santa María de la Asunción, en Tlacolula de Matamoros.

En ambos recitales desarrollará el quinto programa de su primera temporada del año. Las piezas que se escucharán son la obertura Ruslan y Ludmila, de Mikhail Glinka, y la Guía orquestal, de Benjamin Britten.

Eliseo Martínez García, director titular de la orquesta, dirigirá ambos recitales. El primero programado para las 19 horas de este viernes 26 de abril, y el segundo para las 17 horas del día 28.

Al igual que los conciertos que se han desarrollado desde marzo en el Teatro Macedonio Alcalá, las presentaciones del fin de semana serán de acceso libre y gratuito.

En esta temporada (del 15 de marzo al 7 de julio), la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se ha propuesto desarrollar 10 programas, con dos recitales cada uno. Desde el arranque de la temporada, todos los conciertos han sido en el Teatro Macedonio Alcalá, donde se ha presentado junto a solistas como Adolfo Ramos y Antonio Manzo, los días viernes (a las 20 horas) y los domingos (a mediodía).

Son más de 60 intérpretes los que participan en esta temporada, algunos incorporados tras las audiciones de inicio de año. Durante el inicio de la programación, Martínez García señalaba que, luego de un año de trabajo al frente de la agrupación, se ha logrado una labor muy satisfactoria a nivel musical.