Artistas mexicanos se muestran entre bastidores en el Mupo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artistas mexicanos se muestran entre bastidores en el Mupo

A propósito de las dos exposiciones que mantiene en el Mupo, la fundación Black Coffee Gallery presenta el volumen que recoge los testimonios de los autores participantes


Artistas mexicanos se muestran entre  bastidores en el Mupo | El Imparcial de Oaxaca

La publicación Entre bastidores con 30 artistas en sus estudios se presentará en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo). La tarde del 25 de abril, a las 19 horas, la edición se compartirá con el público, a través de un diálogo con los autores de las entrevistas, semblanzas y crónicas que nutren los dos tomos del título que reúne el trabajo de autores de la Fundación Black Coffee Gallery.

La publicación, que en noviembre fue presentada en el Museo Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, es una aproximación a la obra y espacios en que se desarrolla el arte contemporáneo de esta treintena de artistas. Asimismo, al pensar y sentir de cada participante que desde enero pasado muestra su obra a través de la exposición El artista en el estudio/El estudio del artista, en el Mupo.

De la exposición, la coordinadora del proyecto que comprende la exposición la publicación editorial y un video de 90 minutos (titulado igual que el libro), señalaba que esta aborda la “visión que cada uno de estos autores quiere compartir con nosotros, de cómo se representa o representa su estudio”.

La exposición surgió del video que muestra, en 90 minutos, las visitas a los estudios de los autores, todos mexicanos, en estados como Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Puebla, Querétaro y Ciudad de México.

Asimismo, es parte de los festejos por los 10 años de la Fundación Black Coffee Gallery. En la exposición El artista en el estudio/El estudio del artista, participan autores de distintas ciudades del país y de generaciones varias: Abelardo López, Agustín Castro, Agustín Portillo, Amador Montes, Carmen Bordes, Daniel Lezama, Eduardo Sarabia, Enrique Oroz, Fabián Ugalde, Fernando Andriacci, Ismael Vargas, Jesús Lima, Juan Carlos Macías, Lucía Maya, Manuel de Cisneros, Marco Zamudio, Marielle García, Mario Martín del Campo, Martha Pacheco, Maximino Javier, Oscar Odín, Rocío Caballero, Rolando Rojas, Román Andrade Llaguno, Saúl Castro, Sergio Garval, Tomás Pineda Matus, Víctor Hugo Pérez, Vladimir Cora y Yuri Zatarain.