Festejan artistas al Cecam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Festejan artistas al Cecam


Festejan artistas al Cecam | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ofrecer dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, la banda de música del Centro de Capacitación Musical y Promoción de la Cultura Mixe (Cecam) llega al auditorio Guelaguetza (en Oaxaca) para seguir los festejos por sus 40 años de vida.

A la presentación de este viernes, se unen intérpretes como Horacio Franco, Ely Guerra, Ana Díaz, la soprano mixe María Reyna, la flautista Concepción Hernández, Susana Harp y el pianista Héctor Infanzón.

Serán varios temas de tres discos(Sones de Tierra y Nube volumen 1 y 2, y Fiesta) los que se escucharán a partir de las 20:00 horas.

La mañana de este jueves, participantes del concierto hablaron del la importancia del Cecam, que aunque tiene 40 años de existencia carece de su decreto de creación para garantizar su subsistencia.

Asimismo, llamaron a las autoridades a conformar un proyecto a largo plazo y no de sexenios. También, que se fortalezcan las instituciones existentes antes de crear más.


aa

 

Relacionadas: