Realizan libros, estudiantes del taller de ilustración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizan libros, estudiantes del taller de ilustración

Asistieron personas desde los 12 a los 60 años de edad, quienes hicieron libros colectivos en el MureH


  • Realizan libros,  estudiantes del  taller de ilustración
  • Realizan libros,  estudiantes del  taller de ilustración

Luego de cerca de dos meses de clases, concluyó el taller denominado “Foto, libro e ilustración”, que se impartió en el Museo Regional de Huajuapan (MureH), al que asistieron personas desde los 12 a los 60 años de edad, quienes hicieron libros colectivos como parte de los resultados.

Fue impartido por Jesús Vásquez Martínez, quien es instructor del Taller Rufino Tamayo (TRT), ha impartido taller de dibujo en esta ciudad, y se ha enfocado sobre todo en ilustración y libro.

En el taller se abordaron diversas narrativas e ilustración digital, a través de lo cual, las y los asistentes hicieron dos libros, uno de ellos titulado “Marchita”.

A raíz del poema “La higuera”, de Juana Ibarbourou, los nueve estudiantes ilustraron su interpretación a través de la ilustración. Durante la muestra, cada participante explicó su perspectiva del poema.

El segundo libro colectivo se llama “Etcétera” y estuvo dividido en tres tomos, en su interior, los alumnos dieron a conocer una historia diferente, se basaron en fotografías, calcaron, dibujaron, imprimieron y encuadernaron sus ejemplares.

El presidente del patronato del Museo Regional de Huajuapan (MureH), Manuel Barragán Rojas, manifestó que este taller fue muy importante y también lo que se hizo a partir de una imagen, hasta llegar a un resultado para que cada integrante se expresara.

“Ojalá que haya sido de mucha utilidad y si hay interés de parte de los asistentes, que se le dé continuidad al taller en este centro cultural de la Mixteca”, señaló.

Esperó que la gente interesada en asistir a los talleres que se imparten en el MureH pueda terminarlos, ya que “siempre sucede que hay quienes se inscriben por inscribirse pero no lo concluyen, a pesar de que es gratuito, y eso le resta la oportunidad a otras personas de poder aprender”.

Este ejercicio, fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca, del Taller Rufino Tamayo, y de la sede, el MureH.