Cine Too ofrece permanencia voluntaria del 19 al 23 de abril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cine Too ofrece permanencia voluntaria del 19 al 23 de abril

Espera reunir a los amantes del cine durante cinco días.


Cine Too ofrece permanencia voluntaria del 19 al 23 de abril | El Imparcial de Oaxaca

Es para quien ama el cine, pero que no se inscribe en ese “universo”. Con esa idea es con la cual nació Behi’ loi, el programa de proyecciones del Cine Too que se realizará del 19 al 23 de abril próximos. El nombre del ciclo podría entenderse como “permanencia voluntaria”, ha explicado la organización del mismo, que para el nombre se decidió por una palabra que alude al tecolote, en una variante de zapoteco de la región Sierra Norte.

Durante cinco días, el Cine Too (ubicado en el municipio de Guelatao de Juárez) espera reunir a los amantes del cine, como lo hizo en su primera edición, en 2018. Con la serie de proyecciones se espera generar un diálogo entre los asistentes y los curadores encargados del ciclo.

Para el diálogo se intenta que no haya visiones o perspectivas como las de los festivales, sino que estas surjan en un ambiente relajado, pues de lo que se trata es de lograr la espontaneidad.

“Es para la gente que es fan del cine, que no pertenece a ese universo y que quiere disfrutar las películas (…). Todo el cine está lleno de la pasarela y de la alfombra roja o esas cosas; queremos que sea un espacio de encuentro y ver la película como tal, no porque sea la película de fulano, sino que se confronte y si realmente la película vale la pena, si se defiende sola con los fans, y si no se defiende, pues no, por más premios que tenga” señalaba Luna Marán en 2018, previo al lanzamiento del programa.

Al igual que en 2018, Bechi’ loi tendrá a un grupo de curadores para hacer una “propuesta secreta y sorpresa para el público”, y para las cuales los asistentes elegirán en qué “equipo” estar.

“Con este evento se busca construir por un lado un público que conozca la Sala Cine Too, así como dar apertura a la cinefilia más aguerrida”, señala el equipo del Cine Too, quien invita al público interesado a ampliar la información a través de su página de Facebook (Cine Too).