Armando Romero pregunta “quién es el engañado”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Armando Romero pregunta “quién es el engañado”

La trayectoria del artista mexicano Armando Romero es presentada en una exposición que, a manera de retrospectiva, se aproxima a los inicios de este en la plástica y su madurez…


Armando Romero pregunta  “quién es el engañado” | El Imparcial de Oaxaca

La trayectoria del artista mexicano Armando Romero es presentada en una exposición que, a manera de retrospectiva, se aproxima a los inicios de este en la plástica y su madurez en el quehacer. Quién es el engañado es la muestra que alberga el Centro Cultural San Pablo durante este mes y en la que se comparten varias piezas del autor nacido en la Ciudad de México en 1964.

Como un pintor comprometido con el oficio, por el manejo de la técnica en la que ha vinculado otras disciplinas, así describe Juan Heiblum a Romero. Asimismo, en un texto que acompaña la exposición, habla de los inicios del pintor en esta arte a una edad muy joven y en cuya trayectoria convergen distintas temáticas y recursos.

“A modo de retrospectiva vemos su trayectoria: lo que permaneció en su quehacer y lo que se marchó para dar lugar a algo nuevo. Vemos una recopilación de su obra escogida de forma cabal: dándose mucha libertad entre la fecha y la temática”, ahonda Heiblum.

En la exposición Quién es el engañado, se observa, como señala Heiblum, una serie de piezas en las que la textura, las formas fuertes y los cuadros impecables caracterizan los inicios. Otras más dan cuenta de la madurez, con temas “sublimes, apocalípticos, en diálogo con la literatura o la filosofía”.
Las pinturas presentadas, señala, muestran las preocupaciones constantes del autor.

“Nos enfrentamos a los temas habituales en Romero: los robots y la lucha libre, la cultura pop y los personajes televisivos, las constantes alusiones al circo y la imaginería de los santos. Temas que constantemente van de la mano con la historia de los grandes clásicos de la pintura”.