Abrirá Casa de la Ciudad Latidos urbanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Abrirá Casa de la Ciudad Latidos urbanos

La Casa de la Ciudad inaugurará la exposición Latidos urbanos, el próximo 28 de marzo. Integrada por obras de colectivos de arte y gráfica urbana en Oaxaca, la muestra aborda…


Abrirá Casa de la  Ciudad Latidos urbanos | El Imparcial de Oaxaca

La Casa de la Ciudad inaugurará la exposición Latidos urbanos, el próximo 28 de marzo. Integrada por obras de colectivos de arte y gráfica urbana en Oaxaca, la muestra aborda el grafiti, una expresión que combina intenciones artísticas con las de protesta social, y que por ende recrea o reinterpreta la realidad.

“Actualmente, las expresiones de arte urbano se han ampliado más allá de las letras; incluyendo símbolos, abstracciones, personajes y múltiples formas; haciendo uso de soportes como pintura acrílica, aerosol, adheribles, materiales para ensamblar, gises, pósteres, etcétera”, señala la Casa de la Ciudad, recinto que en diciembre pasado efectuó un foro a propósito de esta expresión, pero en el contexto de una ciudad patrimonio.

En esa ocasión, como explicaba Sandra Fernández, del área de comunicación de la Casa de la Ciudad, el encuentro buscaba reunir a investigadores, sociedad civil y creadores de arte urbano, para reflexionar sobre un tema “espinoso”, con opiniones encontradas y del que es difícil tener una opinión neutral.

Para esta ocasión, la muestra congrega a colectivos y talleres que han desarrollado su trabajo en Oaxaca y en otras partes del país: Lapiztola, TRSPNTCTRC, La Mesa Puerca, Taller Galería Siqueiros, Espacio Zapata Arte Popular y Teack.

Latidos urbanos tendrá manifestaciones varias del arte urbano: intervenciones sobre muro en la sala de exposiciones de la Casa de la Ciudad, videomapping y escultura.

“Al ser parte importante de la vida urbana, la Casa de la Ciudad explora estas manifestaciones a través de una exposición sobre las expresiones de arte urbano en Oaxaca con sus distintos materiales y técnicas, así como sus diversas motivaciones: estéticas, de diálogo con los transeúntes, declaración de pensamientos e integración de la comunidad”, señala el recinto sede de la exposición.