Sinfónica de Oaxaca ofrece recital de piano este fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Sinfónica de Oaxaca ofrece recital de piano este fin de semana

Se presentará el solista Antonio Manzo


Sinfónica de Oaxaca ofrece recital de piano este fin de semana | El Imparcial de Oaxaca

Con piezas de Gioacchino Rossini y Sergei Rachmaninoff, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca presenta el segundo programa de su temporada uno. Para los recitales, a efectuarse este viernes 22 y domingo 24 de marzo, tendrá como solista al oaxaqueño Antonio Manzo. La batuta estará a cargo del director titular, Eliseo Martínez García.

Será en el Teatro Macedonio Alcalá donde la orquesta de 27 años toque las obras La urraca ladrona, el Concierto número 2 para piano y orquesta y Moldavia. Esta última del compositor Bedřich Smetana. Como es habitual, los conciertos se desarrollarán a las 20 horas (el día 22) y a las 12 horas (el 24).

Para esta ocasión, el solista es Antonio Manzo, un pianista nacido en Veracruz, pero registrado en Oaxaca. Será él quien toque el Concierto para piano y orquesta, de Sergei Rachmaninoff.

Su participación se da luego del programa de la semana pasada, el primero de la Sinfónica de Oaxaca en este año. De acuerdo con el director de la orquesta, esta actuación es parte de una temporada que como las previas pretende tener una diversidad de intérpretes, entre ellos a los vinculados al estado.

En los últimos años, Antonio Manzo D’nes, se ha presentado en las principales salas de concierto de nuestro país, así como en Estados Unidos y Francia.

Ha tocado como solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica de Chihuahua, Camerata de Coahuila, Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de San Luís Potosí, Sinfónica de Puebla, Filarmónica de Querétaro, Sinfónica de Yucatán, Sinfónica de la Universidad de Tamaulipas y Filarmónica de Zacatecas, entre otras.

En este caso, Antonio Manzo, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Facultad de Música de la UNAM. Especialista en piano por la Schola Cantorum y el Conservatorio Nacional Superior de París, Francia, se ha formado con Néstor Castañeda, Lucette Descaves y Bernard Ringeissen. Además de Jorge Federico Osorio y Jorge Luis Prats.

Actualmente, es profesor de piano en la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.