Violinista Ara Mlikian visitará México y dará magno concierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Violinista Ara Mlikian visitará México y dará magno concierto

El destacado violinista, conocido como el “rock star del violín”, se presentará en el Auditorio Nacional.

Violinista Ara Mlikian visitará México y dará magno concierto | El Imparcial de Oaxaca

El violinista español Ara Malikian, de origen armenio, conocido como el “rock star del violín”, llegará al Auditorio Nacional con su gira “Royal Garage World Tour”, el próximo 30 de mayo, con un programa que incluye temas clásicos y propios.

El concierto que ofreceremos en el Auditorio Nacional forma parte de nuestra gira y en esta presentación vamos a tocar temas propios, pero también obras clásicas desde Johann Sebastian Bach hasta Piotr Ilich Chaikovski”, adelantó el reconocido músico.

En entrevista telefónica mencionó que durante el concierto tocarán también temas más contemporáneos de grupos y solistas, como Jimi Hendrix, Guns N´ Roses y Led Zeppelin, entre otros.

Será un concierto de muchos estilos, de géneros diferentes y de diferentes culturas, creo que el público mexicano y cualquiera que le gusta la música le emociona y le llega al alma y al corazón, por lo que haremos todo el esfuerzo para que en el escenario podamos transmitir algo a los espectadores a través de la música”, explicó el reconocido violinista, que ha llevado su propuesta a varios países.

Aclaró que no le da importancia que lo llamen un “rock star”, porque es solamente un músico, no se considera de esa manera, simplemente un violinista que le encanta tocar.

Eso me da mucha gracia y no me considero un rock star, nada de eso, porque no es sano para un músico, porque hago música, me encanta lo que hago y simplemente intento transmitir lo que siento, eso es lo que me importa”, afirmó Malikian.

También dijo que siempre consideró al violín como su instrumento favorito, cuyo primer concierto que ofreció fue a los 12 años de edad.

Siempre me gustó el violín, mi padre fue violinista y me puso este instrumento desde que nací prácticamente, por lo que siempre me he sentido muy a gusto, después de tocarlo varios años me siento muy cercano y afortunado de haberlo elegido”, enfatizó.

El destacado músico recomendó a las nuevas generaciones que deben de amar lo que uno hace, estudiar, tener disciplina y no tocar un instrumento pensando en ser famoso, porque primero hay que disfrutar, llegar a un nivel y lo demás vendrá solo.

 

 

Relacionadas: