Jorge Alberto: La pintura para expresar la belleza de la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Jorge Alberto: La pintura para expresar la belleza de la vida

El artista plástico mixteco se presenta en Nayarit con 15 cuadros en gran y mediano formato


  • Jorge Alberto: La pintura para expresar  la belleza de la vida
  • Jorge Alberto: La pintura para expresar  la belleza de la vida
  • Jorge Alberto: La pintura para expresar  la belleza de la vida

La pintura para expresar la belleza de la vida, con sus colores verdes, amarillos y rojo se da a conocer la deidad de la Madre Tierra, con 15 obras reorientará el valor para salvar al planeta de la contaminación, una exposición que se llevará a cabo en el Museo Morgana, de la población de Punta de Mita, Nayarit.

Jorge Alberto Hernández, artista plástico de la comunidad de Tamazulápam, Oaxaca, da a conocer que con las artes plásticas ha logrado expresar que es necesario conocer los dones que nos ha dado la naturaleza, por ello debemos cuidarla y no contaminarla con plásticos, no aguas negras a los mares y sí sembrar árboles para generar vida y un soplo de vida.

Con 15 cuadros en gran y mediano formato trata de expresar que entre lo verde del medio ambiente surgimos, hermosos arcoíris, una silla para hacer cómoda la vida, que el uso de la bicicleta genera estabilidad emocional, que la vida es mejor consumiendo aire puro y sin químicos en los alimentos, que dentro de nosotros surjan cantos de pájaros, alegría resultado de una vida sana.

Da a conocer que llegar a esta galería es uno de los buenos inicios que existe ya solidaridad por expresar a través de las bellas artes, un mundo mejor, que hay muchas alternativas por lograr menos contaminación, es decir, que debemos reflexionar que no existe una silla si no hay árboles, que no hay agua sin él, menos aire puro que respiramos.

Esta exposición surge a raíz de los organizadores, están interesados por esta propuesta, el ha hecho este trabajo en medio de vegetación, siempre ha tratado de llevar este mensaje en cada una de sus obras, es decir, pinta hasta con cosas de naturaleza, todos sus cuadros están hechos de arena en el lienzo y sobre él en muchas ocasiones pintura de vegetales, pero es sólo una propuesta de alguien que está interesado porque un día la sociedad respete el medio ambiente.

SU EXPERIENCIA

Desde los 15 años de edad recibe sus primeras clases de pintura, en el taller de uno de los maestros de la plástica oaxaqueña Juan Alcázar, así fue como de la tutela del maestro fue aprendiendo del oficio.

La obra de este pintor ha tenido cambios a lo largo del tiempo en un principio sus pinturas se mostraban oscuras, sus temas principales eran la muerte, la desolación, el mundo de las mujeres galantes, poco a poco su obra se fue transformando y todo ese mundo oscuro le fue cediendo paso a nuevos caminos.

Dice que su trabajo actual es un santuario a la vida, aquí se hace con el pincel lo que el agua a las semillas, abrirle paso a la vida, penetrar en la intimidad de la naturaleza, insectos y flores pueblan sus cuadros.

“El arte para mí ha tenido una función muy importante en la vida, me ha permitido conocerme a mí mismo, la pintura me ha dado una percepción diferente del mundo, ha liberado muchas sombras que se paseaban por mi cabeza, el arte es una especie de magia que cura las cicatrices que llevas en el alma, pero debes de aprender a mirar y a sentir para que esto suceda.