Realizan mural de Yalitza en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizan mural de Yalitza en Tlaxiaco

Es el primer mural que muestra la imagen de la actriz oaxaqueña en su ciudad natal


  • Realizan mural de Yalitza en Tlaxiaco
  • Realizan mural de Yalitza en Tlaxiaco

Como parte de un pequeño homenaje a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, oriunda de la ciudad de Tlaxiaco y previo a la ceremonia de los Oscar, los integrantes de Pelota Mixteca en coordinación con la Regiduría de Educación, Mixtecos Unidos por el Desarrollo y Publizentro, realizaron un mural en honor a su paisana.

La joven Yalitza ha puesto en alto el nombre de Tlaxiaco, de la Mixteca y sobre todo de Oaxaca y México ante el mundo entero por su papel como Cleo en la multipremiada película Roma de Alfonso Cuarón.

El mural que mide 3 metros de ancho por 3 metros de alto se encuentra plasmado en una de las paredes del mercado municipal de Tlaxiaco, tierra natal de Yalitza Aparicio.

Los participantes de este proyecto están orgullosos de poder cumplir con esta iniciativa y realizar un mural digno de una gran actriz.

Nominada al Oscar
Recordemos que la oaxaqueña se encuentra nominada al Oscar, ceremonia que se llevará a cabo el día de hoy. La afamada Yalitza Aparicio cuenta con una nominación a mejor actriz por su participación en la película Roma.

Sobre el futuro de esta joven se sabe poco, mientras algunos creen que luego de la ceremonia volverá a su natal Tlaxiaco para continuar con su carrera como profesora, otros presumen que pueda participar en algunos nuevos proyectos en la pantalla chica.