Fundación NG apoya a causas sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Fundación NG apoya a causas sociales

Dos cuadros autoría de Fernando Andriacci fueron rifados en una velada donde además se mostró el trabajo del artista José de Mendoza


Fundación NG apoya  a causas sociales | El Imparcial de Oaxaca

Dos obras autoría del artista Fernando Andriacci fueron rifadas la noche del pasado viernes para beneficiar a cuatro causas sociales. Organizada por la Fundación NG Oaxaca, asociación civil que preside Alma Nicolás, la velada incluyó una exposición de pinturas de José Mendoza.

Al evento a beneficio se sumaron amigos, conocidos y demás personas allegadas a los proyectos de la empresaria, quienes con la compra de boletos y sus actuaciones musicales convivieron en la velada para apoyar a personas como: Karlita Glaván, una niña de seis años que requiere de apoyos para su operación de corazón, o de Luquitas Emmanuel Santos, un niño que sufre deficiencia de vitamina C.

Como ellos, otra causa a apoyar es la del Centro de Atención Múltiple de Santa María Coyotepec, cuyos infantes carecen del material y las condiciones óptimas para su atención y actividades. La cuarta causa es la del fotoperiodista Román Velasco, del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, y que padece retinopatía diabética.

“Se trata de sumar y de fortalecer”, señala la empresaria Alma Nicolás, quien empezó con la labor social hace varios años y motivada por la experiencia propia con una enfermedad. “Para mí ayudar es sanar”, cuenta quien a raíz de lo vivido tomó conciencia de esta “misión de vida”.

Sofía Catalina y Por amor a Oaxaca fueron las obras rifadas en esta velada; ambas fueron donadas, una por el autor y otra por Raúl Castellanos. La primera, ganada por Zuleima Vásquez y la segunda por Valeria Clímaco.

Junto a la rifa, realizada en las instalaciones de NG alta estética y spa, se expusieron cuadros del artista plástico José Mendoza.