Video: El mexicano Javier Camarena hace vibrar de nuevo la Metropolitan Opera House de Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Video: El mexicano Javier Camarena hace vibrar de nuevo la Metropolitan Opera House de Nueva York

Fue interrumpido por una ola de aplausos por su interpretación en el aria “Ah! Mes amis… Pour mon âme”, de La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti.


Video: El mexicano Javier Camarena hace vibrar de nuevo la Metropolitan Opera House de Nueva York | El Imparcial de Oaxaca

El tenor mexicano Javier Camerna se llevó la ovación del público y la crítica al conquistar el pasado jueves el escenario de la Metropolitan Opera House de Nueva York en un nuevo bis, ahora con el aria “Ah! Mes amis… Pour mon âme”, de La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti.

Encarnado en el papel de Tonio, uno de los más difíciles de la ópera, Camarena fue interrumpido por una ola de aplausos al controlar a la perfección una nota de series altas, momento que lo llevó a repetir la pieza que estaba interpretando, un bis como se conoce en la ópera.

Pero esta no es la primera vez que el tenor hace un bis con esta casa de ópera, ya en 2014 había deleitado al público en La Cenicienta, de Rossini, durante dos funciones consecutivas; y en 2016 lo logró con su interpretación de Don Pasquale, de Donizetti.

El próximo 2 de marzo, el público mexicano podrá disfrutar de la espectacular interpretación de Javier Camarena, originario de Veracruz, a través de la pantalla gigante del Auditorio Nacional, que transmitirá su próxima función en el escenario neoyorquino como parte del En vivo desde el Met de Nueva York.

Anthony Tommasini, crítico musical estadounidense, señaló en su texto publicado en el diario The New York Times, que la presentación del tenor mexicano fue tan emocionante, que no descarta que conquiste un bis en cada función de la temporada.


aa

 

Relacionadas: