La obra de teatro "Adiós y buena suerte" llega a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La obra de teatro “Adiós y buena suerte” llega a Oaxaca

Tendrá dos funciones: 16 y 17 de febrero.


La obra de teatro “Adiós y buena suerte” llega a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como un falso documental, así es descrita la puesta en escena Adiós y buena suerte, que de la Ciudad de México trae a Oaxaca la compañía Gorditos Inc. A través de una historia recreada por tres amigos: Próculo (Hamlet Ramírez), Scarlet (Sara Pinet) y Natividad (Miguel Romero), la obra ofrecerá dos funciones los días sábado 16 y domingo 17, en La Locomotora Foro Escénico, en Santa Lucía del Camino.

Con esta pieza, el recinto nutre una temporada de teatro en la que se contemplan obras de teatro comunitario, de teatro cabaret-performance, así como de la vertiente clown.

En el caso de Adiós y buena suerte, se trata de un guion escrito por Gibrán Portela, ganador del Ariel y guionista de las películas Jaula de Oro y Güeros. Por 70 minutos, la obra “narra los problemas y beneficios que se tiene cuando se comparte hogar con alguien más, donde la convivencia diaria, la rutina y esos incómodos momentos nos llevan a formar una nueva familia, aunque sea un poco disfuncional”.

A través de Próculo, Natividad y Scarlet, se muestra cómo la decisión de mantenerse juntos llega a un punto en que se pone en juego la felicidad del trío, debido a las varias formas en que sus miembros buscan arruinarse las vidas.

“Este trío hasta cierto punto patético y depresivo, logra crear una obra por demás divertida e hilarante donde seguramente si tú has vivido o vives con roomies te identificas y si no, no podrás dejar de disfrutar los enredos en que se ven involucrados los personajes”, señala la reseña de la puesta en escena cuya narración corre a cargo de Rodrigo Hernández, actor y director de La Locomotora.