Sinfónica de Oaxaca busca músicos para temporadas de 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Sinfónica de Oaxaca busca músicos para temporadas de 2019

La agrupación realizará audiciones para cubrir los más de 20 puestos que requiere para este año


Sinfónica de Oaxaca  busca músicos para  temporadas de 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 20 puestos vacantes, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) lanza su convocatoria para profesionales que se quieran integrar a las dos temporadas de concierto que se desarrollarán en 2019. A través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), de la que depende, la agrupación ofrece espacios para diferentes instrumentos.

Se trata de 25 puestos para los que se efectuarán audiciones el martes 12 de febrero: siete violinistas, dos intérpretes de viola, cuatro violoncellistas, dos ejecutantes de bajo, uno de flauta, dos de oboes e igual número para fagots. Intérpretes de tuba y trompeta también se requieren para un puesto en cada uno de estos últimos instrumentos.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que las inscripciones pueden hacerse a través de dos formas: “la primera, vía electrónica en el correo [email protected]; o bien, de manera personal en el Departamento de Formación Artística de la Seculta, 3er piso del edificio ubicado en Calzada Madero #1336, esquina Avenida Tecnológico, colonia Linda Vista, Oaxaca de Juárez, de lunes a viernes de 09 a 15 horas”.

La fecha límite para las postulaciones es el lunes 11 de febrero próximo, a las 12 horas. Los detalles y bases del concurso se pueden consultar en la página oficial de la Seculta: http://culturasyartes.oaxaca.gob.mx , donde también se encuentra el formato de inscripción.

Para las audiciones, que serán en el Teatro Juárez (avenida Juárez 703, Centro), la dependencia indicó que habrá un jurado conformado “por tres personalidades con trayectoria artística musical y la decisión será inapelable”. Asimismo, que “los resultados se darán a conocer el miércoles 13 de febrero en la página web y en las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y Twitter: @SECULTA_GobOax”.

El año pasado, la Sinfónica de Oaxaca desarrolló dos temporadas de recitales, que se efectuaron mayormente en el Teatro Macedonio Alcalá, a excepción de algunos en el Teatro Juárez. En ambas temporadas, hubo programas diversos, en donde músicos y cantantes invitados, varios de ellos oaxaqueños, ampliaron la oferta.

Además de los solistas, entre los cuales hubo mexicanos y extranjeros, la orquesta atrajo el talento de directores huéspedes como los mexicanos Natanael Espinoza y Teresa Rodríguez, así como el venezolano Simón Gollo.