Iluminarte expone serie de pinturas en Tejúpam de la Unión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Iluminarte expone serie de pinturas en Tejúpam de la Unión

Este municipio mixteco no cuenta con Casa de Cultura por lo que iniciarán con un proyecto que fortalezca este aspecto en la comunidad


Integrantes de Iluminarte, espacio creativo, expusieron una serie de obras en Villa de Tejúpam de la Unión, municipio mixteco que no cuenta con Casa de Cultura, por lo que iniciarán con un proyecto que fortalezca este aspecto en la comunidad.

Sergio Santillán Mijares, director de Iluminarte, se dijo muy contento por iniciar el año impulsando el arte en la Mixteca, gracias a la invitación del Ayuntamiento de Tejúpam que por su fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, los invitó a exponer.

“Ellos tienen interés de que en Tejúpam se impulse el tema del arte que es tan importante en estos tiempos, porque siempre lo hemos dicho, con estas actividades se refuerzan los valores, se educa de una forma diferente y se forman mejores seres humanos”, expuso.

Fue abajo del quiosco donde se colocaron cerca de 30 obras, desde esculturas, pinturas al óleo, acuarelas, acrílicos, que fueron muy bien recibidas por los habitantes de la Villa de Tejúpam.

Entre las obras se pudieron apreciar esculturas de animales, paisajes con motivos prehispánicos, rostros, arte más contemporáneo, naturaleza viva, trajes regionales, flores, debido a que cada artista decidió qué llevar a dicha muestra.

Alfredo Morales, quien fue el enlace entre Iluminarte y las autoridades de Tejúpam, dio a conocer que le gustó mucho la obra y pidió llevarla a Tamazulápam del Progreso, la cual podría inaugurarse el próximo viernes en la tarde.

Dado que no cuentan con una Casa de Cultura, Iluminarte externó su disposición de apoyar en lo que sea posible, “no necesariamente se requiere una casa como tal, pero creemos que es importante que haya un espacio en el que se den talleres y se promueva más la cultura con adultos y principalmente con jóvenes y niños”.

“El arte nos cambia la mentalidad, nos hace pensar en el rumbo que llevamos y que podemos mejorarlo cada día y a que construyamos una mejor vida en este planeta”, apuntó Santillán Mijares.