Rescatan la música clásica en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Rescatan la música clásica en Huajuapan de León, Oaxaca

Realizan concierto en la Casa de la Cultura con la participación de tres jóvenes


Con la finalidad de rescatar e impulsar la música clásica en la ciudad de Huajuapan, se llevó a cabo un concierto sobre este género en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, con la participación de Fernando Nicolás, Mario Yael Cruz Silva y Alfredo Trujano Ortiz, quienes interpretaron diversos temas con guitarra acústica.

Como primera participación se contó con la presencia de Mario Yael Cruz Silva, un estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) quien interpretó la primera melodía de la noche titulada Ojos brujos, de Leo Brouwer; posteriormente, Valse, de Manuel María Ponce Cuellar, músico y compositor mexicano. Asimismo, Estudio 1, de Heitor Villa-Lobos para culminar con Vengo a decirte que te quiero, de Julio César Oliva.

Más tarde, Alfredo Trujano Ortiz, estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interpretó Retrato Brasileiro, de Baden Powell; Un atardecer, de Simone Iannarelli; Preludio, de Manuel María Ponce Cuellar y, posteriormente, para culminar su participación Un día de Noviembre, de Leo Brouwer.

Para concluir el concierto, Fernando Nicolás, un estudiante de la Facultad de Música de la misma UV, tuvo un diverso repertorio en donde deleitó al público asistente con Bagatelle 2, de William Walton; Sonata, de Joaquín Turina; Torija, de Federico Moreno Torroba y, por último, Aquarelle II Valseana, de Sergio Assad.

“Este concierto lo realizamos con la finalidad de rescatar la música clásica en la ciudad de Huajuapan, para impulsar a quienes no conocen las melodías para que lo escuchen, ya que todas las piezas tienen un cierto grado de dificultad, lo cual las hace interesantes para quienes tienen el gusto de deleitarse con este tipo de género”, expresaron.

Cabe mencionar que dicho concierto tuvo una duración de más de una hora y media, en donde el público estuvo expectante a la música que interpretaron los tres jóvenes talentos, en donde, entre cada pieza musical, la gente aplaudía gustosa de escuchar estas canciones interpretadas durante la velada en el auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad.