Música y cine reactivan oferta cultural en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música y cine reactivan oferta cultural en Oaxaca

La capital y Santa Lucía del Camino son sedes de recitales y proyecciones que desde ayer organizan las instancias culturales del estado


Música y cine reactivan oferta cultural en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Videomapping y cortometrajes, así como música, reactivan la oferta cultural en el centro de la ciudad y municipios conurbados, como parte de las actividades que desde ayer, durante el fin de semana y el mes organizan los gobiernos municipal y estatal, y en las que incluso hay apoyos de organismos particulares, como la Fonoteca Eduardo Mata. Desde ayer, el espacio conocido como Bajo el Laurel es sede de los conciertos en que participan la Banda de Música y la Marimba del Estado, así como la Orquesta Primavera, el Coro de la Ciudad y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea.

Organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), estos conciertos se desarrollan del 17 al 31 de enero, y además participan la Compañía Folclórica Tradicional Gudbixa y el grupo Cuancoyona.

Esta iniciativa que impulsa la “cultura en tu comunidad” tiene como próxima presentación la del 19 de enero, cuando a las 17:30 horas toca la Marimba del Estado en el espacio denominado Bajo el Laurel, de la Plaza de la Constitución, en el centro de la capital.

Posterior a ellos, el domingo 20, a la misma hora pero en la plaza pública de Santa Lucía del Camino, actúa la Compañía Folclórica Tradicional Gudbixa.

De parte del ayuntamiento de la ciudad, la calle Macedonio Alcalá (Andador Turístico) se convertirá en un corredor audiovisual donde se proyectarán cortometrajes. La curaduría de esta serie de proyecciones que se efectuarán los días 18, 19 y 20 de enero, está a cargo de Cinema Cuervo. De las 19 a las 21 horas, se compartirán producciones oaxaqueñas en el tramo de la calle que está delimitado por Berriozábal y la Plazuela del Carmen Alto.

Algunas de las cintas que se incluyen en el ciclo son: Alejandra (de Natalia Vásquez), Azul (de Nina Pozzi), Central de abastos (de Tlatoani Ortiz) y La guerra del agua (de Roberto López). Todas las proyecciones y recitales son de acceso libre y gratuito.