Leticia Pertierra dirigirá al Seminario de Cultura Mexicana en la sede Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Leticia Pertierra dirigirá al Seminario de Cultura Mexicana en la sede Oaxaca

La nueva titular sucede en el cargo a Prometeo Sánchez Islas durante el bienio 2019-2020


Leticia Pertierra dirigirá al Seminario  de Cultura Mexicana en la sede Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Leticia Pertierra Altamirano asumió la noche del pasado martes la presidencia del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Oaxaca. Su periodo de gestión será el bieno 2019-2020. La llegada de Pertierra al organismo que lleva el nombre del ingeniero Alberto Bustamante Vasconcelos es antecedida por Prometeo Sánchez Islas, quien ocupaba el cargo desde 2015.

La elección de Pertierra al frente de la corresponsalía, una de las 61 que existen en el país, se hizo la noche del martes, en una sesión del seminario en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Aunque ya se dio a conocer ante los miembros del organismo como tal, es en estos días en que se concluyen los trámites formales para que su reconocimiento sea ante el Seminario de Cultura del país.

De acuerdo con el seminario, Pertierra es la primera mujer en el cargo en tal corresponsalía. Como integrante del seminario, la nueva presidente ha participado en las conferencias que durante sesiones abiertas al público otorgan los miembros en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Leticia Pertierra es egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y además de ser parte del seminario ha ejercido como abogada.

Su participación en el órgano se suma a la de los cientos de académicos e investigadores independientes del seminario que en el estado se han dedicado a fomentar las artes, las humanidades y las ciencias, de manera gratuita, por todos los medios a su alcance, como lo señala el seminario. Asimismo, se integra a los presidentes que desde 1942, año en que se funda a nivel nacional, han llevado las riendas de las corresponsalías en el país e incluso en el mundo.