Adriana Lecouvreur retoma la ópera en el Teatro Macedonio Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Adriana Lecouvreur retoma la ópera en el Teatro Macedonio Alcalá

Las transmisiones de la ópera regresan este sábado.


Adriana Lecouvreur retoma la ópera en el Teatro Macedonio Alcalá | El Imparcial de Oaxaca

Con la soprano Anna Netrebko en el papel estelar el Metropolitan (Met) Opera de Nueva York recrea la historia de Adriana Lecouvreur, en una pieza que durante el sábado 12 de enero llega a la ciudad de Oaxaca, a través de la transmisión en vivo que se tendrá en el Teatro Macedonio Alcalá. Netrebko, quien ha dado vida a otra figura de la ópera, Aída, y es considerada por la última diva del género, actúa en esta pieza en el rol de la actriz francesa (real) que en el siglo XVIII deslumbró a las audiencias gracias a “su pasión dentro y fuera del escenario”.

El Metropolitan Opera de Nueva York, recinto desde el cual se ha desarrollado la actual cartelera de ópera en el Macedonio Alcalá, desarrollará la historia de Lecouvreur de la mano de otros intérpretes: el tenor Piotr Beczała, (en el rol de Maurizio, el amante de Adriana), la mezzo-soprano Anita Rachvelishvili y el barítono Ambrogio Maestri.

“La fascinante nueva puesta en escena de Sir David McVicar establece la acción en una réplica funcional de un teatro barroco”, señala el Met sobre la trama que por más de tres horas trae nuevamente una ópera estrenada en el mundo en 1902, en el Teatro Lírico, de Milán.

Adriana Lecouvreur es una ópera cuya música fue compuesta por Francesco Cilea, con libreto de Arturo Colautti, que a su vez se basa en una obra de Eugène Scribe. En esta ocasión, el papel estelar recae en la soprano rusa Anna Netrebko, quien tuvo su debut con el Met en el año 2002 y que en esta temporada da vida a Aida y Adriana en las obras homónimas. Sin embargo, en ocasiones previas ha actuado en los roles de Tatiana (en Eugene Onegin), Lady Macbeth (en Macbeth), Adina (en L’Elisir d’Amore), Juliette (en Roméo and Juliette), entre otros.