En el taller Artes Plásticas Rufino Tamayo abre espacios para el nuevo trimestre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En el taller Artes Plásticas Rufino Tamayo abre espacios para el nuevo trimestre

Rumbo a sus 45 años de existencia, el recinto espera reforzar sus actividades conmemorativas


El Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo abre nuevamente su convocatoria para que las personas interesadas en las artes se integren al primer trimestre de cursos de 2019. De acuerdo con el recinto ubicado en la agencia de San Felipe del Agua, al igual que en otras ocasiones, existe la oportunidad de formarse en áreas como la pintura, la escultura, la cerámica y el grabado, y con ello ser parte de la institución que en febrero próximo cumple 45 años de vida.

El taller, como ha señalado en otras ocasiones su director, Moisés García Nava, trabaja de manera trimestral, por lo que en cada periodo se pueden tomar los cursos, mismos que además son independientes y permiten que cada alumno se integre y desarrolle a su ritmo.

El taller arranca sus cursos el próximo 7 de enero, por lo que invita a las personas interesadas a sumarse a las clases en este trimestre, ya que el cupo es limitado. La cuota que se maneja da también la oportunidad de estar en dos talleres, para los cuales se tienen a docentes fijos e invitados.

En febrero próximo, el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo cumple 45 años de su creación (en 1979), por lo que se ha planteado, además, varias actividades para conmemorar el aniversario. Así lo expresó el director del recinto en diciembre pasado, cuando se inauguró la exposición anual con más de 100 piezas.

Como parte de los talleres, abiertos a todo el público, se desarrollan exposiciones mensuales para conocer y apreciar el avance de los participantes. Al final del año, se reúnen todas las áreas, en la magna muestra que como la de diciembre pasado continúa hasta los primeros días de enero.

Para mayores detalles e información de los talleres (horarios, costos y materiales) se puede acudir a las instalaciones del recinto, en calzada San Felipe del Agua 913, en la agencia del mismo nombre. También, se deja a disposición el número telefónico 514 63 66.