Primer torneo de ajedrez en Puerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Primer torneo de ajedrez en Puerto

La escuela secundaria técnica número 210 ubicada en la colonia Aeropuerto, organizó un torneo de ajedrez en varias categorías. La delegación municipal de esa colonia se vio abarrotada y a…


Primer torneo de  ajedrez en Puerto | El Imparcial de Oaxaca

La escuela secundaria técnica número 210 ubicada en la colonia Aeropuerto, organizó un torneo de ajedrez en varias categorías. La delegación municipal de esa colonia se vio abarrotada y a simple vista se podía ver un buen número de participantes y espectadores en este torneo de deporte ciencia.

El profesor Juan Morales Pérez, director de ese plantel educativo, comentó que desde el inicio de este ciclo escolar se tenía contemplado un proyecto de ajedrez para todo el alumnado. Asimismo dijo que la secundaria 210 tomo la decisión de organizar este torneo de ajedrez no solamente para los estudiantes de este centro educativo, sino abierto al público. El profesor comentó que por ese motivo se hizo la convocatoria en tres categorías: primaria, secundaria y libre.

Juan Morales dijo que en coordinación con la delegada de la colonia, este torneo tuvo lugar en la explanada de la delegación municipal.

Las premiaciones constaron de 1 mil pesos al primer lugar en todas las categorías, setecientos pesos para el segundo lugar, quinientos pesos para el tercer lugar.
Aunque se premiaron también al cuarto y quinto lugar con trescientos y doscientos pesos respectivamente.

El sistema de competencias elegido fue el sistema suizo a cinco rondas.

En voz del director se comentó que para ser el primer torneo organizado por ellos, había sido un éxito total puesto que las inscripciones llegaron a alrededor de 80 participantes.

Asimismo comentó que las inscripciones fueron totalmente gratuitas y de igual manera abundó que debido al éxito de este primer torneo de ajedrez, se está analizando la posibilidad de iniciar desde ahora con la organización de un segundo torneo el próximo año. “trataremos”, dijo “que este evento quede de manera permanente por estas fechas, esto con el fin de fomentar esta disciplina entre los estudiantes y todo aquel que le interese desarrollar su intelecto”, finalizó.