Impulsarán el canto en jóvenes mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Impulsarán el canto en jóvenes mixtecos

Coro de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.


Impulsarán el canto  en jóvenes mixtecos | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes mixtecos en el canto, se llevó a cabo la presentación del Coro de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) en el Centro de Actividades Culturales de la misma institución con una función musical.

Reyna Ortiz Escamilla, coordinadora de Difusión Cultural de la UTM, informó que dicho concierto tuvo la participación de 21 jóvenes de diversos municipios de la región, quienes estuvieron a cargo del profesor Mauricio Ríos.

Explicó que la idea de tener un coro dentro de la Universidad fue del rector, Modesto Seara Vásquez, por lo que se trabajó durante más de un año y medio para que los jóvenes se integraran y formaran parte.

“Prácticamente, estamos hablando de un trabajo diario de los jóvenes, es un trabajo que requiere constancia, disciplina y sobre todo mucha voluntad e ir eligiendo las mejores voces de nuestra universidad para formar este coro; entonces, al finalizar de cada semestre nos gusta presentar algunos resultados y éste es prácticamente un concierto por la temporada y por los tiempos que se llevan trabajando con los integrantes”, indicó.

Ortiz Escamilla mencionó que la importancia de realizar el proyecto de un coro es para reforzar su carga académica con actividades culturales que les ayuden a sobrellevar la vida estudiantil y de la misma manera, aprovechar el potencial de los jóvenes en sus diversos tipos de voces, para presentar una actividad artística para la población en general.

Por otra parte, expresó que esperan que en algún momento les den un espacio en alguna parte de Huajuapan, para que ellos puedan demostrar su talento y no solamente lo puedan realizar dentro de la institución, pero que por lo mientras seguirán realizando más presentaciones dentro de la propia Universidad, sin dejar de lado tocar nuevas puertas para mostrar el trabajo realizado.