En la Mixteca presentarán ballet El Cascanueces
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En la Mixteca presentarán ballet El Cascanueces

El evento es de entrada libre el próximo martes 18 de diciembre a las 17 horas en el polideportivo


En la Mixteca presentarán ballet  El Cascanueces | El Imparcial de Oaxaca

Con entrada libre para quien guste disfrutarla, el próximo martes 18 de diciembre a las 17 horas, se llevará a cabo la presentación del ballet El Cascanueces 2018.

Dicho evento es organizado por el ayuntamiento de esta ciudad de Huajuapan, a través de la regiduría de Educación, Cultura y Deporte, y se llevará a cabo en el Polideportivo, ubicado en la calle Río Balsas, de la colonia La Merced.

Leydith Cruz Chávez, regidora de Educación, Cultura y Deporte, dio a conocer que la presentación es a cargo de la compañía de danza Antoinette, bajo la dirección general de Ivonne Robles Gil y la dirección artística de Jafet Palacios e Ivonne Robles Gil.

SOBRE EL BALLET

El Cascanueces es un clásico de la temporada navideña, cuento de Piotr Ilich Tchaikovski, que trata de una pequeña niña que junto con su hermano esperan ansiosamente la Navidad.

De su padrino, Clara recibe muñeco llamado Cascanueces, pero cuando todos se van a dormir, Drosselmeyer, su tío, hace crecer de forma gigantesca el árbol de navidad, junto con el Cascanueces.

Ella se da cuenta al regresar por su regalo, donde ve asombrada muchos ratones, por lo que inicia un viaje fantástico junto con su príncipe Cascanueces.

Cabe destacar que la compañía de danza Antoinette, de la ciudad de Puebla de Zaragoza, lleva alrededor de 22 años formando bailarines, intérpretes y docentes que actualmente son parte de compañías muy importantes en este país y en el extranjero.

Esta obra, El Cascanueces, junto con El Mago de Oz, La Niña Malcriada, Las Zapatillas Rojas, es una de las obras que se desarrollan desde la compañía infantil en el “Estudio de Danza Antoinette” donde se trabaja la clase de repertorio clásico.

Esta compañía tiene varias presentaciones en el teatro, en los meses de mayo y junio cada año, presentando en cada temporada una presentación diferente, incluyendo ahora también la obra Blanca Nieves.

Mientras tanto, la compañía juvenil se encuentra conformada por alumnos del “Estudio de Danza Antoinette” que se encuentran cursando los grados avanzados de Children’s estos son sexto, séptimo y octavo y los alumnos que están cursando los grados de profesional de la “Real Academia de Londres”, de acuerdo con la información oficial de la compañía.

La mayoría de los bailarines que conforman la compañía juvenil ha tomado clases en varios lugares de Europa, con reconocidos examinadores de la Royal Academy of Dance, los cuales han tenido la oportunidad de viajar y tomar estas clases en Europa debido a que cada dos años en el verano, la directora Ivonne Robles Gil organiza viajes de un mes para todos los alumnos de los grados avanzados.