Inauguran biblioteca en primaria Rafael Ramírez Castalleda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran biblioteca en primaria Rafael Ramírez Castalleda

Es un espacio de estudio, consulta y lectura para los alumnos de primaria.


Con motivo de la inauguración de la Biblioteca José Luis Meraz Pacheco, en la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castalleda, el personal de dicho plantel, el comité de padres de familia y alumnado, organizaron un programa para celebrar este acontecimiento.

Como primer acto, la directora del plantel, la profesora Guillermina Martínez Méndez ofreció unas palabras de bienvenida. Enseguida, los alumnos del club de danza ejecutaron un bailable de las chinas oaxaqueñas.

Acto seguido, se leyó una reseña formativa y laboral sobre el profesor José Luis Meraz Pacheco, a quien se le rinde honor al tomar su nombre para la biblioteca de esta institución educativa.

Posteriormente, las alumnas de danza ejecutaron el vistoso baile de Flor de Piña. Después, el presidente del comité de padres de familia, Omar Silva Escalona, dirigió unas palabras a los asistentes, para proseguir con la inauguración de este espacio de lectura y consulta para los alumnos.

Por último, compartieron una reflexión sobre los libros, la lectura y los lectores “los libros más difíciles no formas los mejores lectores si no se leen a su debido tiempo. Los mejores lectores son los que han leído más libros, en un camino de superación, leyendo materiales que tengan cada vez mayor calidad. Los mejores lectores son quienes han tenido mayor oportunidad para disfrutar de libros suficientemente accesibles, que les han dado más confianza y seguridad”.