El Festival de Ópera encuentra eco en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El Festival de Ópera encuentra eco en Oaxaca

A partir de hoy y hasta el 21 de diciembre, la capital del estado vive la sexta edición del festival de canto


El Festival de Ópera encuentra eco en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
La sexta edición del festival contempla la presentación de una Pastorela.

La sexta edición del Festival de Ópera en Oaxaca se realizará del 6 al 21 de diciembre en la capital del estado. Surgido en 2013, el programa artístico y académico se desarrollará en tres sedes: el teatro Juárez, el segundo patio del palacio municipal y Mezontle-arte y cultura viva.

Entre las actividades a realizar estará un concurso de canto, cuya semifinal será los próximos viernes y sábado, en Mezontle (Manuel Ruiz 305, colonia Reforma). Hassael Tejada, director artístico del festival que dirige Maribel Sánchez, refiere que el certamen reúne a intérpretes de todo el país, quienes mostrarán sus capacidades vocales al público reunido en estas fechas en las posteriores, cuando se efectúe la final, en el mismo recinto.

En su sexta edición, el programa también incluye actividades varias, entre ellas una pastorela que se estrena el próximo 8 de diciembre, y en la que participan infantes desde los seis años, así como miembros del coro Esperanza Azteca.

Luego de su quinta edición, desarrollada en diciembre de 2017 y que congregó a más de 120 intérpretes de 18 estados y algunos extranjeros, el festival alista una cartelera que detallará en próximos días.

El Festival de Ópera en Oaxaca surgió en 2013 y en sus cinco ediciones ha desarrollado una programación que abarca la capacitación, a través de invitados que imparten talleres. Asimismo, ha ofrecido galas de ópera en la que participan alumnos de los talleres y en las que se retoman piezas clásicas como Carmen, La Cenerentola, La servapadrona y Bastienund Bastianne, presentadas el año pasado, y La Bohème (en 2016).

En 2016, el programa tuvo como director artístico invitado a Rogelio Riojas Nolasco, así como un concierto-homenaje a los 20 años de trayectoria de la soprano mexicana Amelia Sierra.