Esperanza Azteca Huajuapan cumple su segundo aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Esperanza Azteca Huajuapan cumple su segundo aniversario

Presentan concierto con Música Mexicana en el Parque Independencia


La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Huajuapan, cumplió dos años de su surgimiento en esta ciudad, el cual celebró con un concierto de Música Mexicana, tiempo durante el cual a través de la música ha impulsado valores, cultura, raíces y gastronomía.

El evento se realizó en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, donde se dieron cita cientos de familias para presenciar el concierto de esta orquesta integrada por más de 200 menores de edad.

Nayeli Cortés Méndez, coordinadora de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Huajuapan, dijo que a raíz del nacimiento de Esperanza Azteca-Huajuapan ha sido un compromiso de los jóvenes el de prepararse cada día e igual el que realizan cuando han sido invitados a presentar un concierto en alguna comunidad.

“Este es un proyecto social que se está consolidando en Huajuapan en la parte musical y cultural, y por lo que es importante estar presente en las actividades que dan realce al municipio, aunque uno de los principales objetivos es la difusión de la música clásica, también se trabaja de acuerdo con el gusto del público”.

Agregó que el concierto celebrado de Música Mexicana es porque además el 20 de noviembre se celebró el día de la Revolución Mexicana, aunque también presentaron un popurrí de mambos, además de las canciones que son himnos en el Estado como La Llorona, Dios Nunca Muere y la Canción Mixteca.

“Sólo se presentó la mitad de jóvenes fundadores e intermedios que integran la orquestas y coro que actualmente suman 254 alumnos la matrícula, este 18 de noviembre cumplimos dos años de haber hecho de manera oficial el debut de la orquesta cuando lo hicimos en el atrio de la catedral, luego que el proyecto arrancara en septiembre del 2014”.

Dijo que el director de la orquesta, Fernando Bautista Velasco, prepara nuevos repertorios y que para diciembre trabajan para el Concierto de Navidad.

Por su parte, el maestro Luis Manuel Valdez Díaz, conocido en el medio artístico como “Noly”, dijo que la orquesta es de la comunidad y por lo que es un honor y responsabilidad en cada presentación que realizan donde lo más difícil es el trabajo que realizan enseñando a los menores a tocar los instrumentos musicales para que lleguen al nivel donde se encuentran.

“Esperanza Azteca es un gran proyecto, ya que gracias a ello muchos niños no están ahorita viviendo cosas desagradables como el pandillerismo, las drogas, el alcohol y están aprovechando su tiempo en algo productivo a través de la música”, puntualizó.